Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 8 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Movimiento muy extraño en el dow, que puso en jaque a bajistas y también hay que decirlo, a alcistas, porqu eya ni unos ni otros saben donde están. No tuvo nada de normal el recuperar los 8.700. Entraron las manos fuertes sobre la última hora, cuando la descarga de sobreventa era buena y parecía que se mantenían los 8.964 puntos como resistencia ... y en media hora se subieron 100 puntos sin una explicación técnica que pudiera brindarse para su dilucidación, ya que el conteo de ondas realizado por nosotros es inapelable a esta altura del rebote.

A nivel diario tenemos una vela de agotamiento más, similar a la del viernes, y con un volumen bajo. Seguiremos esperando la caída del dow.

No podemos hablar de que entró dinero, repetimos que el volumen ha sido muy bajo. Probablemente no se pueda engañar al mercado mucho más tiempo, pero de momento, asustan a los bajistas con estas maniobras, esperemos, la última, ya que como saben, .. hay mucho dinero para entrar "corto" en mercado, no para seguir comprando.

Respecto del Ibex nos sorprendió la cotización de las plataformas inglesas que cotizan 24 horas, ya que la subida en el dow no significó una gran subida en el Ibex que luego del cierre americano se coloca en 9.410, casi a la par del cierre cuando en realidad el dow le sacó 100 puntos al selectivo español, .. pero recuerden que se está acortando el spread y eso ya es una tendencia. Por lo tanto, si los futuros americanos están en negativo hacia la apertura de este martes, es probable que no descontemos exageradamente  este movimiento americano y Europa siga con su estructura, y caiga luego de apertura.

0 comentarios