Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 5 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. MUY POSIBLE AGOTAMIENTO Y FIN DEL REBOTE. PRONOSTICO DE CAIDAS. GRAFICOS.

DOW JONES 5 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. MUY POSIBLE AGOTAMIENTO Y FIN DEL REBOTE. PRONOSTICO DE CAIDAS. GRAFICOS.

El Dow Jones cierra en 8.763, casi plano, dejando un doji ... "en techo".

A nuestro juicio es altamente probable un conteo en el que el índice más famoso del mundo haya terminado la 5ta, de la 5ta, agotando el rebote.

Luego de una 4ta que fue el lateral 8.230 - 8.590, pensamos que en el día 26 de mayo hemos tenido la 1er onda de impulso luego de un ABC (tres ondas) dentro del lateral indicado, ... luego la 2da el 27 de mayo (que recortó gran parte de la 1ra) .. para luego comenzar una 3ra que llegó hasta la media de 200 (dias 28 de mayo al 2 de junio), .. a posteriori una 4ta con la vela negra del 3 de junio (triángulo completado ayer) ... y hoy .. deberíamos haber terminado la 5ta en máximos diarios (también con 5 micro impulsos internos con fallo de 5ta incluído), dentro de esta 5ta mayor nacida el 26 de mayo.

Asi las cosas parecen completas 5 ondas dentro de todo este rebote nacido en marzo y evidentemente la 3ra fue una extendida que provocó los errores de todos los analistas y el anuncio anticipado de agotamientos, son errores que cometen los mas grandes profesionales también.

Ahora parece mas claro y posible que este sea el conteo definitivo, al no haberse podido mantener  los máximos del 2 de junio, lo que quiere significar que el máximo de hoy es muy posiblemente el máximo del rebote y que hemos agotado.

A nivel diario bajo volumen, a nivel semanal también, con una gran claridad al trazar una directriz bajista en el gráfico de volumen que se acentuó cada vez más a medida que avanzábamos en este rebote nacido en marzo.

Evidentemente una tendencia alcista no nace así, por lo que hemos tenido un rally de mercado bajista, o .. desde máximos una gran 4ta. No hemos visto la 5ta y atención que algo sucederá que provoque un gran deterioro económico y destruya los "brotes verdes", tenemos que preparar nuestra economía familar porque no se qué, no se a partir de cuando exactamente, pero esto irá a peor en los siguientes meses ... hay que sobrevivir este año. Luego sí veremos un suelo de medio plazo, porque el que vimos en marzo fue solo un suelo de corto plazo, no hemos finalizado la tendencia bajista nacida en máximos históricos. Incluso, luego una 5ta solo veremos un rebote .. es al final del mismo que tendremos que dilucidar si comenzará una tendencia alcista o completaremos una pata bajista más, esto va para varios años.

La semana que vine se cumplen 3 meses de rebote y pensamos que justamente esta semana entrante veremos confirmación de giro y probablemente la zona de 8.370 en el dow com primer objetivo, con volumen creciente y rompiendo la bajsita de volumen para confirmar la vela semanal antes de esperar otra semana adicional.

Se están por cortar al alza las medias semanales de 14 y 30 por la zona de 8.050 ... y el corte atraerá al precio, es inevitable.

A nivel intradía vimos que estuvimos atrapados en un triángulo de alta volatiliad y que al abrir el lunes la primera vela nos pondrá "afuera" del triángulo, dando la posibilidad de romper por abajo. Por lo tanto, pronóstico de caídas para el lunes.

El MACD de 120 minutos tuvo un fallo alcista (cortó al alza al comiendo de la sesión pero finalmente quedó cortado a la baja), con clara divergencia bajista en RSI, ..  también quedando cortado el estocástico en 120 minutos. Estimamos que hay muchas señales que indican alta posibilidad de que partir del lunes se produzcan caídas, de allí que nos mojemos tanto como hace mucho que no hacíamos.

Respecto del Ibex el dow resto 30 puntos al precio que tenía al cerrar el selectivo español, lo que augura un pequeño hueco bajista, sin embargo podría ser mas grande por la interacción de los futuros americanos y porque el futuro del Eutostoxx cayó luego del cierre español. De ser asi, la estructura de ayer jueves y hoy viernes no ha sido mas que un zig zag correctivo del primer micro impulso de caída, volatil, pero nada mas que eso, ... por lo que posiblemente el lunes mismo rompamos los 9.370.

Es hora de reducir drásticamente la exposisión alcista e ir incrementando cortos.

Graficos: http://www.capitalbolsa.com/articulo/29862/indices-mas-importantes-testearan-minimos-previos-fernando-damian-analista-independiente.html

Este ha sido nuestro análisis de buena fe y con la mayor objetividad posible, tome sus precauciones en su operativa.

Buen fin de semana.

 

0 comentarios