Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 5 de junio de 2009 9.35 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

El Ibex se animó a abrir por encima de una resistencia intermedia menor como es la de 9500-9480 y encaró los máximos de ayer sin llegar aún. Tenemos a la media de 100 en gráfico de 15 ya con pendiente negativa en los 9560, podría intentar tocarse aunque terminando de escribir parece dificil.

El escaso volumen de ayer en Wall Street debería dejar intranquilos a los alcistas, porque es una regla de oro que no hay mucha posibilidad de continuidad con una subida con ese volumen, en algún momento todos querrán salir por un estrecho lugar que no dejará paso a la multitud y Wall Street dejará en claro las cosas. Por ahora, las cosas no están claras porque no estamos confirmados mientras no rompamos los 9370, pero para tomar riesgo está mas claro que está para tomar posiciones cortas, eso sí, los stops no están ceñidos. Pero si esto de casualidad rompe esos 9370 estos precios no se verán ya en mucho tiempo.

El hueco es muy pequeño, pensamos que durante el día se irá a cerrarlo, y no habiéndolo hecho rápidamente para recuperar podría pagarse con el cierre de ese hueco y mas caídas. Mientras tanto los indicadores siguen subiendo y esto parece mas una descarga de sobreventa, los alcistas -a mi entender- no están .. sigue habiendo poco volumen.

 

0 comentarios