Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 4 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 4 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

Con un volumen ridículo, el Dow Jones cierra en positivo en los 8750, y unos puntos por encima de la media diaria de 200. Con este volumen de negociación no podemos arriesgar a que estemos en la antesala de una nueva subida, y mientras no nos pongamos por encima de máximos previos y con volumen, vamos a considerar que estamos haciendo un techo.

El MACD de 120 minutos sigue cortado a la baja y hay sobrecompra en el estocástico horario, lo que se ha conseguido (ha visto) con muy pocos puntos de subirda.

Sigue una fuerte digergenia bajsita en gráfico diario, aún más acentuada. Asi las cosas continuar con el rebote se hace extremadamente dificil.

El volumen total semanal también es muy bajo, .. esta debería ser la última semana de subidas y la próxima empezar a caer y aumentar el volumen considerablemente. 

El Vix cerró por encima de 30, sigue con buena tónica a nuestro entender, con el MACD cortado al alza aunque siga por debajo de cero. No ha llegado a tocar los mínimos de ayer. En cualquier momento veremos una gran vela blanca en el VIX, cuidado los alcistas porque aún cuando estamos en máximos el Vix está muy lejos de mínimos. 

Respecto del Ibex, no crean que este cierre afecta en alguna medida la estructura bajista que va asomando en el Ibex .. este cierre del Dow .. aun nos deja bajo la resistencia más inmediata para el intradía (9500) y muy lejos de los 9.550, que seguirán siendo el nivel de resistencia más importante. Por abajo romper mínimos de hoy ya dejaría las cosas del lado bajista con confirmación. Estamos seguros que la semana que viene será confirmación bajista a nivel semanal.

Buenas noches.

0 comentarios