Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Dia muy dificil como Usted bien sabrá, sinceramente pensábamos que abriríamos camino hoy mismo para ir a 9400 con el Ibex y con el dow a 8600 al menos, .. pero no ha ocurrido lo primero y si ocurre lo segundo lo descontaremos mañana.

Esos 9406 estimo que lo visitaremos varias veces si es que la intención es seguir subiendo, sino, los romperemos y cuando ello ocurra puede que pasemos a otro nivel, pero de momento, las vidas no son infinitas y cuidado con el "game over".

Las reglas evidentemente están trastocadas, pasan cosas que no son normales ni mucho menos aun para los grandes analistas, abundan las máquinas y tengan la seguridad de que no se trata de ningún sistema automático de los que conocemos todos, esos sistemas están perdiendo. Aqui hay una manipulación desde altas esferas políticas en los Estados Unidos, como ya varios dejan entrever.

Hay grandes especualdores que están cortos no desde hoy, sino desde más abajo, y están perdiendo pero aguardando porque tienen la espalda suficiente para ello, entre ellos el famoso Biderman del que siemmpre habal Cárpatos en su página web.

Se complica el trabajo de los que deambulamos alrededor de la bolsa, muchas gestoras abrieron posiciones cortas desde muy abajo. Nosotros advertims muchas veces de los 9600, pues hemos llegado, .. ¿y ahora? .. parece que estamos atrapados en este nivel, sin caer.

Pero basta de quejas, . vayamos a lo que nos importa, una mera idea de los puntos clave de la sesión.

Evidentemente la zona de 9550, parte alta del hueco de ayer, es un problema para los bajistas, como lo han sido los huecos anteriores y allí se compra dejando con cara de tonto a los osos. Por lo tanto, es el primer escollo. Por otra parte por arriba tuvimos dos altos picos de la sesión en los exactos 9.719, con pinta de doble techo pero que se confirmaría perdiendo 9622, con proyección mínima a  9.523. Por lo demás, en manos de los americanos, especialmente el Dow Jones que hoy pudo tocar la media de 200 en 8750 y que tiene soportes en 8694 y 8600, punto este último que tarde o temprano visitará sin lugar a dudas.

Veo que el Santander cerró en negativo y no llegó a la zona de altos de ayer, atentos ahi ... que es el valor que provocó gran parte de la subida del Ibex, Popular a pre, BBVA ligeramente en positivo, .. en fin, ... uniendo las dos últimas velas no tenemos nada, .. por arriba tenemos los máximos de hoy 9.719 y mas arriba los 9770 para el futuro y unos puntos mas para el contado, .. pero como dije antes, ciertos apoyos deberemos verlos aún si la fiesta no acabó, pero si se pierden los mismos .. se podrá volver a abrir nuevamente la caja de pandora, no hay nada escrito, las posibilidades están servidas.

El Dow se encotraba en los 8.728 al cerrar el Ibex, veremos que tan lejos o cerca logra cerrar, comentarmos el cierre. De momento cuano estuvo por encima de la media diaria de 200 no resistió y cayó por debajo, pero la tiene sobre la cabeza, muy cerca.

0 comentarios