Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de junio de 2009 11.31 hs.: ESTUDIANDO LA SITUACION. ¿"KISS OF DEATH" PARA EL IBEX ?

Viendo todo lo que tenemos, esto es lo que hay:

1) El RSI diario del futuro está entre 67 y 68 .. y la directriz bajsita (la que marcaría la máxima divergencia bajista entre el precio y el indicador) se encuentra hoy en 68,59, pudiendo incluso superar esta cota para cerrar muy creca del punto indicado.

2) El MACD semanal en el futuro está en cero. Zona de total neutralidad en este plazo. En el contado algo por encima de cero. Es una excelente zona para comenzar a girarse, a menos que pensemos que iniciamos una tendencia alcista de medio largo plazo, lo que yo descartaría.

3) Por la apertura alcista hay fallos bajistas en el estocástico semanal, que con un cierre negativo esta semana dejarían de ser tales para convertirse en un corte a la baja.

4) El SP&500 tocará hoy la media de 200 diaria (927 aprox), y por lo que dicen los futuros ... la superará, .. pero dudamos que finalmente la conquiste aún si hoy cerrase algo por encima. Este hecho está empañado por el Dow Jones, lejos de la media de 200 que transcurre hoy por la zona de 8.768 (¿ llegaremos ?).

Por lo tanto, analizando estos hechos y que tenemos una resistencia casi imposible de pasar a la primera en 9762, es la zona que vamos a elegir para esperar a abrir cortos, de otro modo esperaremos a mañana. Asimismo, es la zona donde se produciría el toque con la directriz alcista rota oportunamente, que ahora se trata de alcanzar y que podría formar el "beso de la muerte", toque y caída por cumplimiento de objetivo al alcanzar la directriz que oportunamente se escapó.

0 comentarios