Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de junio de 2009 10.20 hs: SITUACION INTRADIA I

El futuro hizo un máximo de 9638. El viernes habíamos hablado de la zona de 9637 como de agotamiento, sin embargo los futuros americanos nos han llegado a indicar zonas superiores a las estimadas la semana pasada como de techo (930 del SP - 8600 del Dow Jones) marcando 932 en los futuros del SP y por encima de 8600 en el dow, .. por lo que nuestro objetivo final puede llegar a estar mas arriba, aún cuando veamos que podría haberse iniciado una caída que tal vez sea solo un compás de espera.

Jose Luis Cava arriesga un 2540 para el Eurostoxx, comparándolo seria un 9700 - 9750 del Ibex, donde no dudaríamos en ponernos cortos  y a la espera de una gran corrección o caída en forma de 5ta onda.

El momento cúlmine del día lo tendremos a las 16.00 hs, cuando se conozca el  ISM manufacturero del mayo .. del cual se espera una mejoría importante según las previsiones, tal vez demasiado, aunque en Inglaterra este dato ha sido mejor de lo esperado (hace instantes).

No nos dejemos engañar por la euforia, estamos muy por arriba de las principales medias relevantes. Aún asi mientras desde más arriba arranquen nuestros cortos, mejor. Esta no es una invitación a ponerse corto, nosotros solo comentamos nuestra visión, que en este particular es de cara a varias jornadas o incluso semanas vista, no hacia el intradía. Estamos buscando 1000 puntos de Ibex (por lo menos), no 50 en el intradía, no esta vez.

0 comentarios