Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 26 de mayo de 2009 11.44 hs: SITUACION INTRADIA II. OBSERVAMOS EL DOW JONES.

Comenzamos a prestarle atención al Dow Jones .. y por estas horas con el futuro ligeramente en negativo .. debemos estar atentos a la zona de 8.230 del contado, aproximadamente 8.210 del futuro, parte baja del lateral cuya rotura confirmaría un doble techo en los 8.590 y proyectaría el precio muy abajo.

Sin embargo hay que tener presente que por lo general, un lateral es una 4ta y en una tendencia alcista de corto plazo, a ello le sucede una 5ta, onda alcista. Es por ello que no estamos dentro ... hay peligro de derrumbe pero podríamos estar en la antesala de una gran onda de impulso alcista, tal vez la última .. y el riesgo para coger cortos está luego de ese impulso.

En la bolsa el dicho es al reves, .. luego de la calma viene la tempestad. Y últimamente la tempestad ha venido en forma de euforia compradoda que hace saltar los stops de los bajistas que toman posiciones ante la evidencia de que este rebote no pude durar para siempre, ... aunque por supuesto, puede dilatarse algo más con subidas impredecibles. Pero no tome en cuenta lo que pensamos mas probable, ya que por algo ponderamos liquidez. Las fuerzas están igualadas en un lateral. 

0 comentarios