Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 25 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Hoy se abrió en un lugar clave, ya que en el punto de apertura transcurría una pequeña directriz bajista. Ello ante la indecisión provocó ventas fuertes que encontraron límite a la hora de cerrar o no el hueco del 19 de mayo, que quedó abierto y por lo tanto pasa a ser una referencia muy importante en el corto plazo y para el futuro si es que vamos mas arriba. Justamente por arriba, seguimos teniendo una zona permeable entre los 9400 y los 9480, por lo que no hemos roto nada importante y estamos en la zona alta del lateral, mientras los americanos mañana comenzarán desde la zona baja, existiendo una falta de correlación evidente.

El futuro del Dow se encontraba en los 8295 al cerrar el Ibex, por lo que indica que de abrir el dow lo haria en positivo, pero por supuesto, mañana pueden cambiar y mucho las cosas.

Observamos un HCH invertido en el Ibex con clavicular en nuestra zona de resistencia mayor por los 9400, cuya proyección en caso de romperse es muy grande, hasta por encima de los 9.950, realmente increíble, habiendo varias resistencias en medio y entre ellas el nivel del 38,2% de fibo respecto de la onda que estamos recortando, ya que esto es un rebote y su dificultad para el trading lo confirma.

Por lo tanto, vemos mañana a los 9.292 aprox., en directriz que hoy superamos, que puede dar punto de apoyo y si allí se logra rebotar ... pues podrá dar compra con stop ceñido bajo ese nivel y para operaciones cortas o con stop dinámico pudiendo dejar correr solo si rápido puedan romperse niveles, ya que el MACD de 120 minutos no se ha cortado al alza y puede fallar nuevamente.

Por lo demas, hay que observar el RSI diario, con clara divergencia bajsita pero que sin perjuicio de ello puede provocar mas subidas para incluso confirmar esa divergencia si se toca la directriz bajista del indicador y así se logra el verdadero techo del rebote.

0 comentarios