Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 22 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ALERTA MAXIMA.

DOW JONES 22 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ALERTA MAXIMA.

El cierre del Dow Jones con desplome al no poder por varias veces en el día con la primera resistencia en 8366 nos deja muy preocupados. Hoy hacía falta romper resistencias, debía hacerse ... y el no haberlo hecho me temo que puede ser pagado con caídas severas, tal vez finiquitando el rebote.

Una apertura plana la próxima jornada implicaría abrir en el punto exacto de la directriz alcista, sobre la que hoy rebotó en mínimos el Dow ... por lo que comenzar a caer implicaría ir a romper el lateral con toda probabilidad, que caigan los 8230 y la muerte del rebote, que lamentablemente no pudimos ver cuando estábamos en máximos en atención al pánico que provocaron muchos dias de subidas desenfrenadas.

El RSI diario queda por encima de la zona de neutralidad en 50, pero por la mínima diferencia, .. eso tambien nos dice que una caída nos meterá en un escenario de gran corrección cuando no de ir a buscar nuevos mínimos anuales, puesto que si no se han dado cuenta ... la noticias sobre datos macro están empezando a girarse hacia la solvencia de los Estados, lo que ya es mucho mas grave.

La divergencia bajista en diario ya es inlevantable con el cierre de hoy. La apuesta está del lado de los cortos.

EL RSI semanal del dow se colocó por debajo de 50, posiblemente agotado. El volumen semanal es descendiente, y esta semana debió de romper esa directriz semanal y no lo hizo. Si bien la vela es blanca y podria considerarse alcista, .. lo seria en suelo, no en zona de altos.

Como hace mucho decíamos pero cada tanto debemos volver a decir, pensamos que por desgracia estamos en un escenario de corrección de la tendencia alcista 1974-2007, lo que significa un largo periplo económico de sufrimiento, no vemos ningún brote verde, vayamos a 9000 en el dow, vayamos a 10.000 en el Ibex, no los vemos .. y a partir de hoy tanpoco vemos la rotura de resistencias mayores de este rebote. Esperaremos confirmaciones, .. pero nos tememos lo peor.

Sin perjuicio de todo, buen fin de semana. 

 

0 comentarios