Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 20 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

No hubo triángulo como ayer parecía podía darse y en cambio se fue a techo anterior, formándose un doble techo interesante, zona que se transforma en gran resistencia .. pero al llegar a soporte de 8406, no se pudo con el .. cerrando cerca pero dejandonos nuevamente con definiciones inconclusas. Por debajo 8360 soporte tal vez mas importante. Me refiero a que la vela semanal sigue siendo buena de no perderse los 8230 .. pero al margen de ello .. cualqiuer vela blanca no confirmaría la posibilidd de giro que sugería la vela de la semana pasada .. que justamente por los 8.230 tiene su cierre.

Se abren varias posibilidades en atención a la sobreventa acumulada: de máxima un apoyo mañana en mínimos de la semana pasada que coincide con directriz alcista, siempre que perdamos los 8406 y los 8360 que pasan a ser referencias inmediatas, ... por lo tanto en primera instancia no descartamos un lateral amplio 8590 - 8230 .. cuya resolución por arriba iría en busca de la media de 200 diaria .. en los 8870 a precio de hoy y por abajo determinaría la muerte del rebote. Pero otras alternativas mas viables son el apoyo en 8360 y en un escenario de mayor fortaleza o el mínimo de hoy y ya ... A nuestro juicio pudiera descargarse algo más y llegar sin problemas a 8360.

Advirtiendo que los cuerpos de las dos últimas velas diarias negras (incuida la de hoy) son de escasa entidad, hay que pensar en una corrección y nada más. Ha subsistido la media de 100 en gráfico de 30 minutos y por la sobreventa acumulada insistimos parece dificil ir mucho mas allá de 8360 salvo desplome en apertura ..  a su vez, esos 8360 son zona de la mitad de la última gran vela blanca .. ya superada esta semana y que podria testearse, y dificilmente perderse.

Respecto del Ibex abrá una corrección de una entidad mayor a las escasas correcciones de los últimos dias al perderse casi 100 puntos adicionales en el dow luego del cierre del Ibex, siempre que pueda romperse los 9.225 puntos, porque si aguanta .. alli se acabará. Si se rompe esa zona antedicha vigilamos 9150, 9100 y 9050 que sería el nivel ideal de entrada .. aunque nos parece muy lejano luego de donde cerramos hoy. Vigilamos indicadores y buscamos una descarga simlar a la de los americanos, allí está la clave .. por lo que necesitamos varias horas de recorte, sin perjuicio de rebotes durante el tramo.

0 comentarios