Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 20 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. IMPORTANTE DIRECTRIZ BAJISTA A LA VISTA.

El Ibex futuro hoy se comportó de infarto en algún momento de la sesión .. me imagino a muchos probando cortos en 9400 y un segundo despues alguien comprando 700 contratos de golpe y haciendo subir en medio segundo al ibex futuro a 9478 (la resistencia la teniamos en 9481) ... y me imagino que quien se puso corto en 9400 puso un stop razonable, habiendo saltado por los aires. En ese momento, aqui nos lo pensábamos pero esperabamos el dow haga doble techo, que finalmente se dió .. mas allá de cómo termine el dia .. pero sin hacer nada finalmente.

Lo cierto es que ni cortos ni largos, como deciamos en el comentario anterior y la vela y el trámite diario lo demuestra. Solo el Dow puede hacer entrar en razones al Ibex y hacerlo corregir de manera eficaz ... pero será historias para mañana debiendo tener presente que el dow se encontraba en 8533 cuando cerraba el Ibex en subasta, en 9.395 .. el cierre mas alto de todo el rebote. El contado no lo logró y es el segudno cierre mas alto, tampoco habiendo hecho un nuevo máximo intradía, por lo que lo observamos también.

Tocamos parte superior de las bandas de Bolinguer y la parte de abajo de esa banda que se encuentra en los 8.450 .. doblándose hacia abajo .. por lo que ya volveremos allí, lo que no se sabe a ciencia cierta es cuando y antes de visitar qué cota por arriba, ya que con esta vela semanal que va quedando no se posibilitará el corte semanal, habilitando un fallo bajista en semanal aún a pesar de la vela de giro de la semana pasada y por ende la posibilidad de ir mas arriba.

Mañana en 9585 hay una importante directriz bajista. En el contado coincide niveles, asi que atención a ese punto. Previo se pudiera corregir y tambien parece que no nos avisrán cuando termine el rebote, simplemente sucederá.

Nada nuevo en el horizonte, bajsitas con miedo a ponerse cortos y alcistas con vértigo, pero alquien compra y a veces con mucha euforia.

 

 

0 comentarios