Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ¿ EN QUE ESTRUCTURA ESTAMOS ?

El futuro cerró en 9.335 mientras el dow se encontraba en 8.517.

A nadie le sirve que un analista diga que seguimos en tendencia bajista de medio y largo plazo cuando tenemos alzas como las de ayer y hoy. Sin embargo, sí debemos saber en qué estructura nos encotnramos aún para hacer trading intradía o saber que debemos estar al margen del mercado.

Hasta ahora habíamos manejado un escenario en el que en los 9400 habíamos concluído 5 ondas desde los minimos de marzo, ... pero hoy .. con la superación de los 9.170 ese escenario debe estar necesariamente equivocado. No es que no se entiende o hay algo raro en el mercado, .. la experiencia me dice que debe haber una razón estructural que luego siempre aparece mas clara, pero que ahora deberemos tomarnos el trabajo de imaginar.

Con este pensamiento, de momento, no queda otra alternativa que la de pensar que en los 9400 no hemos concluído una 5ta onda, sino una 3ra extendida .. y que la anterior 4ta que a nuestro juicio (recordarán) le faltaba más desarrollo temporal y en precio) no fue una 4ta sino solo respecto de esa 3ra extendida, cuyo rango vamos a dar entre los 7560 y los 9400.

De ser asi, estamos en una maldita 4ta y queda una 5ta que nos debiera llevar bastante por arriba de los 9400. Ahora bien, vamos a tener que centrarnos en esa 4ta en la que podriamos estar .. y de ser asi tiene una lógica explicación el hecho de no haber roto hoy los 9400 y la posibilidad de que mañana tampoco lo hagamos ... debiendo pensar en un lateral entre 9.390 y los 8.850. Ese lateral (si tuvimos una 3ra extendida (7560-9390) y si estamos en una 4ta, . no va a romper por abajo. Si mañana caemos hay que estar apostados en la parte baja de ese lateral , .. y si mañana rompermos los 9400 el lateral se acabó .. "pero" pensamos que si estamos en una 4ta dentro del rebote ... la extensión de esa 4ta debería ser mucho mayor, y durar varias jornadas mas.

Po último, decir que nadie está en condiciones de medir mucho mas eficazmente este escenario técnico en tanto la historia no nos muestra ejemplos como este y me resulta pretensioso ir a la decada del 30 para encontrarlos, es asi que seguiremos ponderando liquidez.

0 comentarios