Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 18 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 18 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Subidas que no se saben a qué se deben, pero que han sido mas grandes de las imaginadas en un principio. Estimamos que es imposible que mañana tengan continuidad, hay mucha sobrecompra y debería haber al menos una corrección de esta onda y probar si los 8400 se han conquistado o simplemente hemos hecho un máximo decreciente. Por encima de 8.516 tendríamos un máximo creciente respecto de la última cresta, y sería una señal alcista, sin perjuicio de la  posterior corrección .. que podría llegar a considerarse previa a nuevos máximos en el rebote, de allí que la jornada de mañana es muy importante.

Estamos muy lejos de todas las medias horarias relevantes, de allí que pensemos en una corrección desde primera hora, lo que tendrían que ir adelantando los futuros desde temprano, de no ser asi, volvemos al mismo comentario, por encima de 8.516 sería una señal de continuidad alcista.

A nuestro juicio la apertura alcista que se de en Europa debería ser aprovechada para vender, no para comprar, porque no hemos llegado a niveles mínimos de corrección proporcional que por ejemplo en el Ibex se encuentra en los 8370 puntos (38,2 % del rebote), ya que debería haber una corrección al haberse completado 5 ondas hasta los 9400, cuando no ir a romper mínimos. Sin perjuicio de ello, los rebotes dentro de mercado bajistas llegan a no tener racionalidad alguna y se debe continuar habrá que tomar las medidas del caso.

Por lo tanto, y siempre teniendo en cuenta que hay que tomar los recaudos del caso, .. asi como se subió, de la misma manera y sin razones aparentes se puede iniciar una caída imprevista, ya que el volumen tampoco nos convence. Mañana al cierre definiremos si este ha sido el rebote del gato muerto o no.

0 comentarios