Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 14 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 14 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones hoy se enfrentaba al soporte roto ayer en los 8366 y por dos veces no pudo. Sin embargo pensamos que mayor resistencia podria ser los los 8400 / 8.406 y que mañana es probable otro intento y llegar a esa zona dejando una nueva vela blanca similar a la de hoy que el lunes sí pueda dar paso a caídas importantes.

Una caída mañana ya no sería nada bueno y en vez de dejarnos una pinza semanal nos dejaría una envolvente bajista, una vela mucho mas didáctica a la hora de mostrar el agotamiento de todo el rebote, .... lo que estamos buscando son signos que nos permita confirmar la finalización del rebote o no.

Hoy no se pudo con la media de 100 en gráfico de 15 minutos, pero el índice quedó en un pequeño canal lateral "alcista" aún válido que es el que estimo seguirá vigente mañana y completará la descarga correspondiente a este posible micro impulso 4ta que se está desarrollando previo a una caída mas grande que termine de confirmar el inicio de series bajistas y recortes (rebotes) que ajusten las caídas de estas series.

El Ibex debería abrir mas o menos plano, con los condicionantes de siempre y también está en un micro impulso 4 y es probable que no le quede mucho para iniciar una caida a modo de micro impulso 5to luego de lo cual debería haber un rebote mayor al de últimas horas de hoy, que recorte toda la serie. Por lo tanto cuidado, puede haber mucha volatilidad. Seríamos partidarios de esperar el desarrollo del rebote mayor antes de tomar posiciones cortas ya que aún está por confirmase el fin de rebote y sigue habiendo interrogantes sin contestarse.

0 comentarios