Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de mayo de 2009 9.22 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura bajista como se esperaba por los futuros en negativo a las 9 y el recorrido mayor a la baja al cierre americano respecto de nuestro cierre y luego una subida que nos lleva a primera resitencia intradia en 9227. Por arriba la media de 100 en gráfico de 15 en 9280 y antes el cierre del hueco.

Ha entrado mas dinero que ayer en la apertura o el cierre o cualquier trámite intradia. Son mecánicas propias de laterales que rompen por arriba, pero repetimos los 9100 por abajo son referencia importante.

Seguimos esperando como más probable que el lateral se rompa por arriba y termine de posibilitar la última parte de las subidas. Si será hoy o no es otra cuestión. No sería la primera vez que llegamos a la parte alta pero con total incertidumbre y para quedarnos en manos de los americanos.

Recordamos que en el futuro vamos a dar por roto el lateral siempre que supere 9406.

Terminando de escribir se ataca los 9227, habiendolos superado y se ataca la media de 100 en gráfico de 5 minutos en los 9332. Estar por arriba es un muy buen paso por la hora de que se trata. Otra curiosidad, hoy se han igualado futuro y contado.

0 comentarios