Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 8 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. GIRO ANULADO y SIGUE EL REBOTE.

DOW JONES 8 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. GIRO ANULADO y SIGUE EL REBOTE.

Larga vida al César !  y ...  al César lo que es del César !. Y si bien la mayoría de los Césars de la antigua Roma terminaron asesinados .. lo cierto es que se decia eso de "larga vida".

Y el rebote, que ayer dabamos posiblemente por muerto a la espera de una confirmación hoy, sigue vivo y colenado.

La vela de potencial giro de ayer, ha quedado anulada .. hemos tenido una vela semanal potente, el mas alto máximo intradiario de todo el rebote y el cierre mas alto de todo el rebote. Por lo tanto, la realidad nos dice que el rebote sigue y que vamos a tener que ver niveles de corrección proporcional .. que en el Dow tenemos en 9.015 o un toque en la media de 200 diaria, que en el Dow esta ligeramente por debajo de ese nivel a preciode hoy (y bajando).

Una curiosidad: estamos por debajo de la media mensual de 200, rota hace 4 meses y violada sistemáticamente algunas messes antes pero sin poder romperla en cierres mensuales. Y ahora haciendo un Pull Back hacia la misma (si es que es un pull back y si le tenemos que dar alguna importancia a esa media), .... y que se encuentra en los 8.645, relativamente cerca.

Por zona de 9.390-8.400 aproxiamdamente, pasa la directriz alcista en semanal .. y ese es punto mas bajo que podriamos tener la semana que viene, ese punto es compra, no venta al igual que la zona de la mitad de esta vela. Por lo demás, hay que saber adaptarse y saber que por varias jornadas mas hay posibilidad de subidas, sin perjuicio de que el fin del rebote esté a la vuelta de la esquina, podamos verlo, o no.

Buen fin de semana.

0 comentarios