Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. CONCLUSIONES DE UN DIA VOLATIL.

IBEX 8 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. CONCLUSIONES DE UN DIA VOLATIL.

Un día dificil para alcistas y para bajistas, sin perjuicio del positivo y la vela blanca. Ha sorprendido que se bajaba con volumen y se subia sin el, pero con gran desproporción, .. como si el papel se saliera totalmente luego de la distribución y le dejara el camino libre al poco dinero que entraba (para comprar), por ende .. hay una empapelada en gran escala y con total descaro, con la utilización evidente de órdenes falsas que se entran y se sacan por ordenadores automáticamente, lo que debería estar prohibido porque no son ofertas y demandas reales y solo unos pocos pueden aspirar a esas artes, lo que no nos iguala en e mercado.

Ello ha provocado que los indicadores descarguen sobreventa hacia las 14 y que luego de las 14.30 estén bajistas y que el precio subiera y bajara, bajara y subiera, y exista gran volatilidad.

El Lunes podrá pasar cualquier cosa, hueco al alza o a la  baja, tampoco el dow está claro aún, pero es para no estar dentro para averguarlo, de allí que lo sugiriéramos. Obviamente la operativa no condujo a ningún lugar y se cerraron posiciones a la espera de más claridad.

Habrá quien diga que se vió un doble techo, pero en rigor de verdad no está claro y solo lo estará si perdemos los mínimos de ayer.

Total incertidumbre salvo si friamente asumimos que no se ha confirmado la vela de ayer, por lo que tocaría seguir subiendo, pero no es tan fácil llegar a esa conclusión.

El contado cierra por encima de la media diaria de 200, el futuro no. Y ello puede indicar un juego de gran volatilidad en los alrededores de la media de 200 por un tiempo, lo que si ocurre debe llevar a estar poco en mercado.

El dow se encontraba en los 8.490 al cerrar el Ibex en subasta, lo comentaremos al cierre.

0 comentarios