Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 7 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 7 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones cierra en negativo dejando una vela envolvente bajista y cortando el indicador diario del estocástico, tal y como pensábamos ayer, aunque hoy en apertura con un máximo que asustó a más de uno.

Estimamos que de ahora en más los datos buenos o malos no importan, como no importaban buenos o malos dentro del rebote ya que aún siendo funestos algunos, también se subía. La vela coincide con un giro que pudiera ser el fin del rebote que también se vió en Europa y que ahora te falta en Japón, que fue ni mas ni menos que un rebote, ya lo dirán tardiamente los analistas que se suban al carro en las próximas semanas, los mismos que hasta hace unas horas insitaban a comprar con vistas a cotas mucho mas altas, una irresponsabilidad.

Mañana prueba de fuego en la directriz alcista del dow en 8.250 y soporte intermedio en 8.309.

Es el cierre semanal el que debe dejar las cosas mas en claro, con una vela que diga mas en esa escala. Lo ideal para que no haya dudas sería un cierre por debajo de 8.200, lo que marcaría el giro claro también en la escala de los 7 días.  Los objetivos a semanas vista si podemos confirmar el giro los vemos por debajo de 7.450 como mínimo.

En el más corto plazo esperamos apertura claramente bajista mañana, un rebote de varias horas luego para descargar sobreventa y una caída final e las últimas horas.

Las perspectivas para el Ibex son de una apertura ligeramente bajsita con estos números de cierre del dow, pero estimo que los futuros americanos amanecerán a la baja y provocarán una vela que termine confirmando la dejada hoy.

0 comentarios