Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ¿SE ACABO EL REBOTE? ESTA VEZ PENSAMOS QUE SI.

IBEX 7 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ¿SE ACABO EL REBOTE? ESTA VEZ PENSAMOS QUE SI.

Lo veníamos sosteniendo ayer al cierre del Dow y hoy durante el dia. Sinceramente no hemos podido posicionarnos en el máximo como otra veces, pero si muy bien. Hoy por la mañana habíamos indicado la zona máxima en 9.336 y el máximo que se hizo en décimas de segundo lo fue en 9.390.

Pensamos que la forma de la caída y dónde se produjo pueden advertirnos no ya de una corrección sino del fin del rebote, una 4ta como siempre fue, un rebote y nada mas. Grande porque la caida ha sido grande pero que hasta incluso pudo haber sido mayor sin que cambie el escenario técnico, ya que hemos llegado hasta las medias de 200 pero no hemos llegado hasta el 38,2% de corrección proporcional de la onda que estabamos recortando (14.300 - 6.700 = 3ra), que se encontraba en los 9.604 del que ya habíamos hablado con la aclaración que igualmente el giro podía estar en cualquier lado, y, de hecho, sin motivo, solo por gravedad.

Ahora bien, como no descartamos que hayamos comenado la 5ta (bajista), no descartaremos que pudieramos tener sorpresas, y tomaremos las precausiones del caso, por supuesto.

Pero yendo a la posibilidad del comienzo de la 5ta onda y visita o rotura de mínimos previos, desde ya aconsejo abrir la mente y cerrar posiciones alcistas preventivamente, a abrir solo si se superan los máximos de hoy y por el tramo que pudiera quedar. Rebotes durante una caída los hay, pero hay que pensar en que se pudo haber reanudado la tendencia bajista, y que serán vulnerables. La idea entonces, es aprovechar la semana que viene (lunes - martes) el rebote que lo habrá para recortar esta primera caída cuando cumpla 5 micro impulsos, para entrar cortos.

Mañana creemos que tendremos hueco bajista, rebote y otra caída donde podría agotarse la primera fase de la caída, ya sea mañana cerca del cierre o el lunes.

El dow se encontraba en los 8.429 al cerrar el Ibex en subasta. Comentaremos al cierre el Dow.

Se vienen excelentes oportunidades, pero hay que estar posicionados correctamente. Sino sabe qué hacer con su cartera y necesita una opinión desinteresada y objetiva, consulte y lo charlaremos personalmente: Llámeme al 807 505 295

0 comentarios