Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 5 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 5 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

Dia de poco movimiento en el Dow, y con un rasgo idéntico a Europa: la corrección en puntos es escasa, sobrando para que los indicadores descarguen. Poco margen para el "entrar en mantener", y mas bien para "tocata y fuga".

El MACD de 15 minutos, el clave,llegó a cero dió un pequeño giro y quedó cortado al alza en la última vela. Ello más que una continuación de la corrección, nos deja con la idea de que mañana el contado abrirá al alza, sin perkjuicio de lo que haga el futuro antes. Teniendo en cuenta que el recorte de la vela de ayer ha sido insignificante, debería alejar de nuestra cabeza la idea de cortos para las próximas jornadas.

Sí hay que estar atentos la semana que viene.

La media de 200 diaria esta muy arriba, pero se seguirá en el intento por alcanzarla. No sabemos si se logrará. Ahora bien, el giro definitivo de este rebote no creemos que pueda ser por algun dato, ocurrirá por cansancio del los indicadores semanales y a ellos hay que dirigirse, ya que mientras tanto no parece haber voluntad de grandes correcciones "dentro de la onda", que es una 5ta del rebote y por ende, la antesala de una corrección de toda la serie, un testeo de mínimos al menos cuando no nuevos mínimos anuales. Nos acercamos a mitad de año, no es casual si imaginamos una vela anual.

Perspectivas para el Ibex, .. apertura plana, con lo que en mas o en menos aporten los futuros. En verde, buscamos 9.227, en rojo .. una descarga adicional en las primeras horas, pero con proyeccion alcista.

0 comentarios