Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 5 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Un día dificil como todos ustedes saben, de alta volatilidad intradía. La estructura a 15 minutos fue muy complicada de seguir y nos deja una zona que ya teniamos apuntada que ha sido clave y debe ser re-apuntada, los 9050 puntos, que lograron recuperarse en subasta.

Hubo una corrección, no la esperada, pero la hubo y fue eso que sufrimos. Estamos en un cuello de botella que permite poco movimiento segun las bandas de Bollinger, pero a nivel diario no observamos ninguna debilidad y la corrección parece haber sido la de ayer y la de hoy solo un compas de espera.

El giro no avisará, aunque seguimos el indicador semanal y no hay nada parecido a un giro esta semana, si lo hay lo habrá la próxima, aunque el Dow Jones tiene mas recorrido en indicadores.

Los movimientos generales de los índices parecen ir hacia la media diaria de 200. Muy lejos aun, mas en el Dow Jones. Recuerdo cuando andábamos por los 12.000 insistí en que debía tocarse y no se pudo, se estuvo cerca, pero no.. a la par que el Dow Jones lo hacia 2 veces. Pero en este caso (salvo el Nasdaq que va por libre) esa media estan lejos en el Dow, el SP y el Ibex. Un índice por lo menos debe avisar.

Cualquier caída hay que aprovecharla para comprar porque aun faltan varias jornadas para un techo, y no se pueden desaprovechar los porcentages que estan por delante. Ahora bien, las caídas son tan pequeñas, que da vértigo y las entradas las pensamos dos veces.

No estando cómodo con esta situacion hay que estar afuera, o seguir confiando en una estructura que aún es tremendamente sólida y que dará señal para salirse por varios días sin caer. Hay que observar el estocástico semanal.

Si bien los indicadores diarios muestran mucha sobrecompra, no parecen que vayan a cortar sin ir mas arriba, y por otro lado, el Dow tiene margen de subida por indicadores ... lo que también tenemos que tener presente. A Ello  en ambos casos le adosamos un MACD que corto limpio al alza luego del fallo bajista en la 4ta onda de toda esta estructura. Estamos entonces en una 5ta y esperamos su agotamiento mucho mas arriba. Pudiera quedar algun recorte de importancia .. pero vamos dejando paso a una idea de que no los habrá y así sí se llegará a un total agotamiento, puesto que de otra forma los indicadores no permitirán la caída al sobrevenderse tan rápidamente. Si hay agotamiento sí podria haber un giro llegado el momento, pero por ahora no tenemos ni la mas minima ilusión óptica de debilidad y las caídas de hoy (algo antes de las 5) solo provocaron -con pocos puntos- una descarga total y la posibilidad de volver a subir rápidamente con los indicadores viajando lentamente hacia la zona de sobrecompra.

El Dow se encontraba en los 8.405 al cerrar el Ibex en subasta y es la referencia a seguir. De momento el dow recorta en lateral y no ha bajado siquiera de 1/4 de la vela de ayer, . por lo tanto, está tremendamente fuerte y buscamos los 8.540 si sale de este lateral.

0 comentarios