Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 1 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. SIGUE EL REBOTE.

DOW JONES 1 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. SIGUE EL REBOTE.

La vela no confirma la de posible giro que se dejaba ayer y se logra un cierre por encima de 8.200 del dow y en el SP en 877,5, en niveles clave. Las últimas dos velas diarias conforman una figura "alcista".

Ello alerta sobre la inconveniencia de ponerse corto aún, resaltándose también la dificultad de estar largo o por lo menos que la hubo durante la 4ta parte de este rebote, .. el dia ha sido muy volatil y la estructura no pudo desarrollar 5 micro ondas en direccion bajista desde máximos de ayer, . fallando la última al tocar por segunda vez en el dia una directirz alcista vigente desde los 7.800. Tal vez este último tramo que nos queda del rebote pueda desarrollarse con menos volatilidad y con mas impulsividad y dirección, tendría que ser asi.

Por lo tanto, siguen las alzas como principio general, aún cuando sea extremadamente dificil engancharse a ellas y solo se pueda hacer trading de ultra corto plazo.

La semana logra el mejor cierre del rebote y ya podemos decir por ese simple hecho, que tendríamos que estar transitando la 5ta parte del mismo y tal vez podriamos tener varias sesiones de rebote mas. Perder los mínimos de esta semana ya no es posible sin dar por muerto el rebote que por ahora sigue vivo y coleando.

Al margen de todo lo dicho, se abren un sin fin de posibilidades y el mercado sigue muy dificil. El conservador no tendria que estar, y el arriesgado ... estar poco.

0 comentarios