Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 30 de Abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ¿SE ACABO EL REBOTE?.

DOW JONES 30 de Abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ¿SE ACABO EL REBOTE?.

El Dow deja una vela de giro más clara, por debajo de los 8.200 que no se lograron consolidar ni ayer ni hoy, luego de un dia donde se tocaron incluso los 8.300. Asi las cosas es probable que tengamos una nueva corrección o que incluso muchos vean el fin del rebote. No vamos a descartar ni una cosa ni la otra, serán las proximas jornadas las que nos demuestren donde estamos, pero que vamos a caer .. vamos a caer.

En efecto, lo que hay que dilucidar y no está claro por estas grandes penetraciones por sobre techos anteriores, es si hemos terminado el rebote con una pequeña quinta final o si no salimos de la 4ta y falta parte o gran parte de su desarrollo, a modo de plana yendo nuevamente hasta zona de 7.800 para luego volver a estos niveles y/o superarlos con una 5ta final que sí termine el rebote. En un caso o en el otro es evidente que de momento hay que ponerse "cortos".

En principio vamos a considerar un escenario de una plana y vuelta a la zona de 7.800. Si ese nivel se perdiera ya no nos quedaria dudas de que el rebote terminó hoy y que visitaremos mínimos. Cambiaríamos de opinión y nos inclinaríamos por el fin del rebote si mañana el volumen y la mecánica de la caída apoyaran la tesis del fin del rebote.

Nos apoyamos también en una hermosa vela del VIX que augura subidas en ese índice de voaltilidad y caidas en las bolsas, y en que como manifestábamos hoy a la mañana .. el Dow Jones Transportes no estaba acompañando, por lo que también dudabamos de estas falsas roturas de niveles. La falta de volumen y el papel que entró deben invitar a reflexionar a los alcistas, cuando no, a huir.

0 comentarios