Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de abril de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Hay que decir la verdad, parece facil, pero no lo es ni mucho menos. Veo perplejo como analistas reputados y a los que leo y respeto no están acertando y hasta dicen cosas contradictorias entre sí. Por lo tanto ello es un síntoma de la poca claridad del panorama.

Que hay ruptura del triángulo si, es cierto, . que el contado ha hecho nuevos maximos también. Pero el volumen no acompaña y hay además otras cosas a tener en cuenta, como por ejemplo que el Dow Jones Transportes no confirmó ayer los nuevos máximos semanales respecto de las dos anteriores semanas, tampoco el Vix hizo nuevos máximos, y el SP no pudo cerrar por encima de 877 aún habiendo estado por encima de 880. Ello no es óbice para subir, pero aqui nos gusta guiar nuestro trading sobre alguna base sólida, alguna pista.

Ayer tuvimos una falsa ruptura de resistencia y un repligue en los dos índices americanos mas imporantes, .. dejemos al Nasdaq de lado que va por otro carril. Algunos indicadores semanales adelantados están cortados a la baja.

En resumen hay que estar en liquidez y esperar alguna señal, ya que desde los 8.400 que no recortamos .. y ello implica que entrar largo tendría que suponer una mera posición de trading a ultra corto plazo, para mi gusto, muy arreisgada. Del lado contrario (para cortos) no hay señales y el mercado tiene espasmos alcistas, por lo que también está complicado.

Tarde o temprano habrá un recorte y será la oportunidad si los indicadores, la figura y algunas otras cosas mas nos lo indican, y ya veremos si cortos o largos. No hay que ser impacientes porque eso de que el mercado se va sin nosotros es casi un mito de las manos débiles, que lo somos pero sin que ello nos imponga pensar como tales, máxime teniendo la oportunidad de ponernos cortos o largos.

Estaremos atentos al intradia y mas atentos al cierre.

0 comentarios