Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 29 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 29 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones hoy tocó máximos por encima de los de la semana pasada y de la anterior. Sin perjuicio de ello la estructura técnica es complicada, pero de mantenerse estos niveles al cierre semanal, evidentemente la corrección terminaría y la semana próxima debería comenzarse una carrera hacia los máximos definitivos del rebote.

Al margen de esta especulación a la que llegamos con un máximo meramente intrasemanal, lo cierto es que en la última hora quedaron velas horarias que llaman a una nueva corrección, cortando en gráfico horario  y dejando a punto de cortar en 120 minutos, cuya vela es de cuerpo negro y de sombras largas por arriba y abajo, ... vela de giro pero que necesita confirmación. Hay que tener cuidado con estas velas porque últimamente las hay muchas y no confirman. Por lo tanto, se necesitaria una apertura a la baja mañana y la pérdida definitiva del nivel de 8.145 para mostrar la posibilidad de  continuar con una corrección y por supuesto, la posibilidad de entrar largo desde más abajo para aprovechar una posible última parte del rebote.

La resistencia estaba en 8.232  y la peneración por encima (hasta 8.257), de momento, es solo eso. Nuevamente se tocaron las bandas de Bollinguer por ariba, lo que no sucedía desde el 26 de marzo, luego de lo cual se cayó por dos sesiones y no lo digo por nada especial sino por mero dato estadístico.

El cerrar por debajo de 8.193 (8.185) puede dar la idea de un doble techo y la necesidad de volver a la zona de 7850 aproximadamente, para completar la onda 4 si es que no comenzó la 5ta y última de este rebote (lo que confirmaríamos con más subidas mañana), aunque la sobrecompra a muy corto plazo se interpone y como dije, la posibilidad de que no haya terminado la 4ta onda interna de todo este rebote nacido el 9 de marzo. Siempre es preferible pensar que las 4tas son más largas de lo que parecen al principio, por lo tanto nos vamos aferrar a esa regla no escrita.

En conclusión, parece fácil pero de fácil este mercado no tiene nada, ya que es extremadamente volatil y no da margen para correcciones "clásicas"  y sí para unas muy difíciles de descifrar y poder inteligir si provocará una subida o una caída hasta que ya es tarde y nos lleve a asumir stops demasiado amplios. Asi son las 4tas y estamos en una desde el 9 de marzo y por si fuera poco, en una 4ta dentro de esa 4ta mas grande. Por lo tanto, se debiera estar en liquidez la mayor parte del tiempo, aprovechando solo tramos cortos hasta poder salir de la 4ta definitivamente.

Respecto del Ibex, el Dow cierra algo por encima de donde estaba el selectivo español a su cierre, pero no mucho, apenas. El futuro del Dow se encotnraba por los 8.131 al cierre del contado. Por lo tanto, la apertura a priori debiera ser ligeramente alcista, pero si no acompañan los futuros americanos, .. entraríamos en recorte a pronto de abrir. Si el rojo se impusiera, podriamos ir a la parte baja del triángulo y llevar ello varias sesiones (2 o 3). Caso contrario, .. superándose los máximos de hoy (8.832 en el futuro) .. podríamos estar rompiendo por arriba el triángulo y comenzar la 5ta onda del rebote que de momento pensamos podría terminar por la zona de 9.600.

0 comentarios