Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Ha sido un dia mucho mas dificil de lo que aparenta la vela diaria, pero claramente alcista y que llegó a estar a escasos puntos del objetivo que marcabamos para abrir cortos. La zona de altos igualmente pudo haber marcado un toque mas en la parte alta del triángulo que está diáfanamente establecido en el ibex, tanto contado como futuro .. y cuya tramitación o finalización por escape por arriba obviamente depende de que los americanos no rompan niveles de techo anterior en el caso del dow en los 8.193 en cuyas inmediaciones vemos mucha sobrecompra a muy corto plazo, que sin embargo se podria descargar como ya sabemos, se trata de una cuestión de voluntad del mercado.

A nuestro juicio y nuestro gusto, nos parece que el desarrollo del triángulo del Ibex está a medio camino, restándonos varias jornadas dentro de él, repito, siempre que los americanos no rompan 8.200 en el Dow Jones.

Por lo tanto, una apertura bajista mañana provocaría un fallo alcista en el indicador diario del Ibex y la continuidad de las descargas en esa escala, para en un futuro cercano (la semana que viene) sí luchar por un tramo más de subidas en las bolsas mundiales y permitir la finalización del rebote, que todavía vemos por zona de 9.600.

El Dow Jones se encontraba en los 8.176 al cerrar el Ibex en subasta. Comentaré el dow al cierre si me lo permite un buen funcioanmiento del sitio.

0 comentarios