Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de abrl de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. INTERROGANTES A LA VISTA.

IBEX 23 de abrl de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. INTERROGANTES A LA VISTA.

Hoy fue un dia importante, ya que nos pone en alerta frente a la posibilidad de un fallo de 5ta onda en toda la estructura del rebote que viene desde los 6.700 puntos.

La tercera parta de la onda que comenzamos hoy se truncó en un nivel que nos ha dejado una onda muy pequeña que terminaría mañana y que mañana mismo comenzaría un recorte. Ahora bien, .. ¿será un recorte o hará un doble techo y le pondría fin al rebote ?. Y esa pregunta nos la hacemos viendo que resta una onda al alza a protagonizar desde la apertura, posiblemente hasta zona de 8.900 del futuro, pero que no puede extenderse mucho mas allá de esa zona. Casualmente coincidrá con el anterior máximo. Luego de 5 ondas vienen tres correctivas .. que podrian ir sin ninguna duda hasta el 50% de este rebote que comenzó en los 8.300, . es decir, hasta los 8.600.

Pero atención .. la posibilidad del doble techo podria indicar que esa caída no sea un recorte sino lisa y llanamente caidas propias del comienzo de una onda de impulso bajista y el comienzo de la 5ta onda final. Ya que al no haberse podido hoy con un objetivo mayor al que se llegó con la 3ra, y ya haberse protagonizado una 4ta, . nos queda un micro impulso a modo de 5ta que coincidirá con el techo anterior, ello conformaría un típico doble techo que si luego rompe la zona de 8.300 quedaría confirmado.

Por lo tanto, en zona de techo (zona de 8.900), agotamiento del último impulso de estas 5 micro ondas nacidas en los 8.300 .. habria que intentar cortos, .. tal vez garantizados hasta los 8.600, pero que podrian ir a buscar otros objetivos mucho pero mucho mas abajo, habrá que ir prestándole atención a los primeros pasos de la caída.

Por lo tanto, hay posibilidades ciertas de vela negra semanal mañana.

0 comentarios