Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 21 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 21 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones se recupera de las caídas de ayer, habiendo ido a la directriz alcista que obtenemos proyectando desde mínimos la parte alta del canal, buen método para tener una buena aproximación de donde puede finalizar la 4ta, ... porque desde máximos la corrección ha sido eso, una odiosa 4ta, que en vez de desarrollarse durante toda la semana .. estamos convencidos que se desarrolló violentamente con el único fin de descargar toda la sobrecompra a corto y llevar a minimo los indicadores, dejándolos con mucha sobreventa a corto, pero alcistas. Por lo tanto, ahora, estamos en condiciones de esperar descargas en los indicadores que no se lleven al precio por delante y permitan más subidas hasta un agotamiento del indicador semanal, al cual le falta mucho para llegar a mostrar una sobrecompra que le ponga freno al rebote .. rebote que no es otra cosa que una gran 4ta (contando la estructura desde máximos históricos) .. es por ello que no se ha hecho suelo, falta una onda con caídas muy severas .. pero por lo pronto nos adentraremos en un último tramo de este rebote en el que estamos desde el 9 de marzo, qu eno se desarrolló en 3 ondas sino que se desarrollará en 5.

El Dow corrigió hasta solo unos puntos por debajo del exacto 50% de correción de la onda cuyos mínimos son los 7437 y cuyos máximos son los 8.190. Esa fue la 3er onda interna del rebote y lógicamente la 4ta lo ha coregido. Ya hemos visto muchas veces que es correctiva una vela marubozu negra en el Dow cuando se la ve dentro de un rebote, .. ha pasado antes en esta tendencia bajista, repito, en "rebotes", ... porque en medio de la tendencia principal, estas velas solo auguran mas caídas.

Por lo tanto, habiendose recuperado el importante nivel de los 7881 y con un cierre tan bueno casi sobre la mitad de la vela negra de ayer, .. podemos decir que hicimos suelo en la 4ta, un suelo semanal. También podemos decir que la buena descarga en el indicador de 15 minutos luego de llegar rápido a sobrecompra, y sin que el precio cayera, .. nos deja en muy buena situación para una apertura al alza mañana que solo recorte luego del hueco alcista, .. ya que no hay necesidad de corregir esta vela para luego subir, los indicadores son claros y hoy nos dicen eso, como si se hubiese buscado que queden preparados para un hueco mañana.

Respecto del Ibex, esperamos la apertura claramente alcista y con un hueco que podria llevar al futuro a abrir por encima de los 8.600 e incluso cerca de los 8.650. Nivel que da entrada ya que esperamos vela blanca para mañana, abra donde abra.

0 comentarios