Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Las velas de martillo, aún con cuerpo negro, pueden significar un punto de giro potencial y, en rigor de verdad .. creo que lo son (futuro y contado del ibex). Tanto el Dow como el futuro del Ibex se han apoyado en sus directrices alcistas y desde allí han rebotado. Han recortado un tramo proporcional de la última onda de subida, con furia, descargando totalmente la sobrecompra acumulada en el corto plazo .. y alejándonos de la escala del cortísmo plazo y yendo al gráfico diario .. diríamos que sobradamente y manteniento el "momento" que acompaña el sentimiento alcista, de cara a las proximas jornadas - semanas. No me sorprendería una vuelta semanal.

Una lástima el Ibex que solo tuvo media hora para tirar, aunque ello es más meritorio ya que el dow podrá comportarse mejor y favorecer una apertura alcista mañana. Esperamos ver hoy los 8000.

El volumen ha sido mayor al de ayer, y entró mucho sobre la última hora de la sesión. Ha habido acumulación al calor del pánico provocado,.. las manos débiles vieron demasiada caída para sostenerse y largaron los títulos. Alguien compró, y compró para permanecer un par de semanas, ya las distribuirán.

El dow se encotnraba en los 7890 al cerrar el Ibex, cualquier cierre por encima dará pie al selectivo español para abrir con hueco al alza. Recuperando los 8.700 del ibex, .. ya estaríamos en una situación de inapelable búsqueda de nuevos máximos. Veremos si ese nivel se consigue mañana mismo. Era para arriesgar y quedarse comprado.

0 comentarios