Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 17 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 17 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El dow cierra casi plano dibujando un doji importante a nivel diario. Es la primera figura de giro que se plantea en este rebote, y no necesariamente debe funcinar. Hubo papelón cerca de la zona de resistencia de 8193 a la que no se llegó al tick. El pequeño cuerpo de la vela es blanco. La aparición de esta vela llama a la precaución en esta época de euforia alcista y advierte de una posible corrección, que sinceramente la venimos esperando estos últimos dias de la semana .. obteniendo solo correcciones muy pequeñas intradiarias, .. inlcuso no estamos en un rango tan amplio de puntos en el dow, habiendo en definitiva cierta lateralidad. De hecho los mínimos de esta semana son inferiores a los máximos de hace 14 sesiones. Creemos que todavía hay mucho que digerir en la zona de 8000 .. por donde se encuentra la media de 100, que para ganarse definitivamente debe tocarse varias veces.

Caerá cuando caiga, pero en algun momento la corrección asustará. Dicen que puede haberse terminado la 5ta onda de la última parte del rebote, asi que precaución.

A nivel intradiario se formó un doble techo en máximos, con confirmación al perforarse la zona de 8.140, cuya proyección (a 8.090) no se ha cumplido.

A nivel semanal no se pudo con la media de 30 (en 8.145), que debiera de ser un escollo importante, aunque se estuvo por momentos sobre ella. La media de 14, que tendría que permitir un cierto juego hablando de pasos de semanas, se encuentra en los 7.715.

Solo comprando en minimos o vendiendo en máximos hay posibilidad de sacarle una buena tajada a este mercado, que esta verdaderamente dificil, debiendonos conformarnos con escasos puntos o una jugada arriesgada en escalas mayores. Por supuesto, mientras mas se suba, aumentan las posibilidades de corrección.

Hoy un respetado analista español, Antonio Saez del Castillo, pronosticó que hoy acababa el rebote. Si fue así, se despidió dejando huella .. mas en Europa. Verems si la siguiente semana o semanas hay un atisbo de corrección, aunque tampoco deberíams descarar la idea de un gran triángulo, principalmente en le Ibex. Hay muhca dificultad para pronosticar, . facil sería decir que estamos alcistas y cambiar de opinión con un buen batacazo, pero no es nuestro estilo. Se toma o se deja, pero lo mas importante, es formarse un criterio propio. Seguimos ponderando liquidez.

 

0 comentarios