Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 15 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El dow cierra en positivo en un nuevo día de mecánica de recorte que puede haber finalizado, o no. Como decíamos hoy, un cierre por encima de 8000 es convincente. Sin perjuicio de ello no ha confirmado la ruptura de la bandera de consolidación y podríamos tener una nueva onda a la baja para tocar otra vez la parte inferior de esa bandera (canal bajista). Una apertura bajista mañana advertiría de esa necesidad en la estructura y de continuar con la corrección, que pensábamos iba a llegar a la zona de 7850 ... que no fue visitada, lo que de momento por precaución vamos a mantener ya ue entrar largo en este nivel sin confirmación lleva a asumir un stop muy amplio. Por ende, no nos extrañaría vovler sobre la zona de apertura de hoy "como mínimo", aunque repito ... la vela blanca diaria confunde mas que nada porque a nivel diario parece hecho el trabajo de recorte, pero Europa parece resagada.

Ha quedado cortado a alza el MACD horario, buena señal, recuperando el nivel de neutralidad y cerrando por sobre el. No cortó el MACD de 120 minutos y verdaderamente esa es la señal que buscamos para la confirmación, no ha llegado a la zona óptima de giro para nuestro gusto.

Respecto del Ibex la subida del dow puede llevarnos a una apertura por los 8.770 aproximadamente a precios y futuros a esta hora de cierre del dow, pero no nos sorprendería que algo menos si los futuros americanos estan en negativo, cosa que nos parece lo mas razonable. Posteriormente tampoco nos sorprendería que el Ibex vaya a la zona alta del canal bajista (bandera) para volver a caer, zona de 8.820.  Rompiéndola, la corrección podría haber terminado. Como observan, mientras no haya confirmación no nos subimos al final de una corrección que pareciera incompleta para Europa.

0 comentarios