Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 14 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow cierra en negativo en zona de minimos de la jornada, y con la idea de una caída adicional mañana en apertura ya que los indicadores muestran esa posibilidad ante la enexistencia de ningún corte en los indicadores adelantados horarios e incluso restando descargar en el de dos horas. Toda la descarga que ya se ha hecho fue lograda con una caída relativamente pequeña, lo que hace dudar de la posibilidad de ir a soporte de 7.750 por lo lejano que está.

Antes, los 7.885 pueden llegar a funcionar. Al margen de los niveles, .. ya se observan divergencias bajistas y el MACD horario por debajo de cero y el RSI en 45 por debajo de su nivel de neutralidad. En 120 minutos, también el RSI esta por debajo de 50 (nivel de neutralidad) aunque con el MACD por encima de cero y lejos aún de poder confirmar la posibilidad de correcciones mayores. Es más, si llegase a cero y luego cortara al alza, existen posibilidades de que trate de anularse las divergencias. Mientras ello no ocurra .. la caida de hoy parece un simple recorte que puede dilatarse en parte mañana, y el que se toma su tiempo sin caer precipitadamente y con una extensión que de momento solo demuestra el dominio alcista, manejando a su antojo los tiempos por la sola necesidad de descargar sobrecompra.

En razón de que el Dow se encontraba en los 8.000 al cerrar el Ibex, .. de momento y sin contar el movimiento de los futuros, la apertura del Ibex debiera ser bajista con hueco de 70 puntos aproximadamente, debiendo tenerse en cuenta que la correlación no esta funcionando correctamente y en estos momentos los índices europeos van cado uno por lado sin dejarse dominar por los americanos, por lo que el análisis de correlación debe tomarse con pinzas y observarse la entrada de volumen en los momentos de movimientos en los gráficos de escala menor.

 

0 comentarios