Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 14 de abril de 2009 11.29: SITUACION INTRADIA I. Y DE CORTO PLAZO.

En el futuro los 8.839 representan los mìnimos del espantoso mes de octubre del año pasado, es una zona importante. No parece posible la conquista para hoy pero el haber llegado superando los 8750 ya es todo un síntoma. Nos hemos puesto en un nivel de sobrecompra tan elevado que se complica la subida sin un recorte, incluso de algunos dias. Pero tal vez sea pequeño o intrasemanal. Sigue sin observarse velas de giro en los gráficos de corto plazo y solo vemos velas de corrección cuando acaso se ve una vela negra.

Dos cierres diarios por encima de 8.839 nos tendría que llevar a pensar que el rebote es mas grande lo imaginado, una 4ta mucho mayor, y deberíamos ver por arriba la zona de 10.260, esa zona representa ya un 38,2% de recuperación de toda la caida desde máximos históricos del Ibex. Por lo tanto, si seguimos viendo fortaleza, habrá que guardar los cortos.

El viernes es vencimiento de futuros, es una jornada que aún con un recorte intrasemanal, nos puede llevar nuevamente a recuperar niveles. Por lo tanto, cada dia de esta semana es transcendente ya que estamos en un punto de inflexión importante, ya por sobrecompra, ya por precio y niveles.

La idea conservadora debe llevarnos a considerar que cualquier retroceso es para cancelar cortos, no para aumentar esas posiciones, y por el contrario, estar expectantes y vigilar el nivles que indicamos durante la semana.

0 comentarios