Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 13 de abril de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura a la baja en el Dow Jones que traspasó dos niveles de soporte menor en 8.045 y 7.992 ... para luego de la primer media hora estabilizarse sobre zona de los 8.000. Si esta caída inicial es el punto de partida de una gran toma de beneficios es muy prematuro para decirlo. Los indicadores adelantados cortaron a la baja y el MACD de 15 minutos que ya venía cortado a al baja desde el jueves pasado ahora lo esta más, pero por encima de cero, por lo tanto .. mientras no se ponga por debajo de cero no hay mínimas confirmaciones, que, en uno u otro sentido sí las podrá haber durante el día o al menos al cierre.

El nivel clave son los 7.900 por abajo, y por arriba los 8.045 y especialmente los máximos anteriores en 8.087 / 8.089, importantísima zona que implica que el Dow Jones llegó el jueves al 61.8% de corrección de la gran bajada previa.

Considerando la posibilidad de un testeo de mínimos anuales previos o de romper ese nivel, ... hay que saber que de todas maneras el mercado está mostrando fuerza al haber llegado al novel de corrección que llegó. Cierres por encima de los máximos previos anulan un escenario de caídas para el cortísimo plazo o por lo menos llaman a la precaución respecto de la toma de posiciones cortas; y la pérdida hoy de los 7.900 acentuarían la posibilidad del comienzo de un escenario -mínimamente- de corrección mayor.

0 comentarios