Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 9 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Terminamos en lo alto en el Ibex sin que nos dejen una pista siquiera de si pudimos ver el techo con seguridad, pero por lo general, nunca nos dejan esa pista. Fácil no iba a ser. Y es que tenemos varias horas hasta el cierre del Dow y toda una jornada del lunes, ... aunque la vela semanal ya nos podrá decir algo.

Si habia una zona donde abrir cortos esa era la zona de altos de hoy. Estimo que muchos se han puesto cortos antes, .. en 8600 y en 8650, tal y como recomendaron otros analistas, nosotros siempre hablamos del 8.700.

En la correlación con el Dow Jones, .. de momento lo hemos visto hacer un doble techo, . si será capaz de superarlo e ir a zona de 8.200 por supuesto que no lo sabemos, hacemos análisis, no adivinamos el futuro. Sin embargo no damos mas que eso y si se llega a ese nivel será posiblemnte para caer estruendosamente.

El contado del Ibex, llegó y toco a la perfección la parte alta del canal bajista en el que se desarrolla esta 5ta onda final .. a la que le resta una onda de caída. El dow Jones también lo hizo, .. sin perjuicio de lo cual tiene otra directriz bajista algo más arriba .. es allí donde están los 8200, pero cierto es que esa directriz no forma parte del movimiento.

Vamos a estar exactamente igual que todos, expectantes, ansiosos y nerviosos .. ya que posiblemente las pistas queden para la última hora de negociación de Wall Street "del lunes" .. la que seguramente nos mantendrá pegados al ordenador.

No son nada 200 puntos en el Dow Jones si pretendiera tocar directriz bajista mas alta, como es probable que ya hayamos visto lo mejor de los alcistas, .. máxime el haberse visto los 850 del SP&500 ..  zona de gran resistencia qu ecom omínimo ameritaría sino una  caída, una correccion. El papel no ha salido a borbotones, y ya veremos cuando se produce.

Las divergencias ya son muy grandes en gráfico de 120 minutos en el dow, no son simples divergencias en gráficos de 10 minutos, lo que obviamente no impide una escapada final antes de la esperada caída.

Nosotros no inventamos nada, sí lo dijimos antes, pero ni mas ni menos que Soros ha advertido que esto es unn rally de mercado bajista, esto no es la recuperación de las bolsas. Caigan los índices desde donde caigan. 

Como hoy le dije a alguien ... los rebotes no son cada vez mas grandes en puntos, lo son en porcentaje, ya que no es lo mismo el 10% de 10.000 que el 10% de 7000. Los mismos 1000 puntos de subida desde 7000 son mucho mas del 10%.

No hemos ido probando niveles para entrar en corto, es esta la primer entrada para probar la posibilidad de un techo en el rebote ... el riesgo vale la pena, ... y si sale mal habrá que tomar las medidas necesarias, pero repito que es el primer intento de cortos para ir mas allá de una corrección, por lo que no se entienden algunos comentarios cuyo autor parece leer muy parcialmente el blog, recordando una vez más que este no es un servicio público. Si muchos nos siguen por algo será, pero infalibles no somos.

El Ibex cierra por encima del 61.8% de corrección, .. pero ese nivel en el Dow Jones está por encima de los máximos que ha hecho hasta el momento, en los 8.089. El dow no ha podido cerrar un solo dia por encima de la media de diaria de 100, puede que lo haga tal y como lo hizo Europa, o no, pero como dije .. la defnición se hará esperar. Repito, los  8.208 del Dow corresponden a otra directriz no a la del movimiento de la 5ta onda ,que si la toca y cae, mejor.

El interrogante será saber que hará el dow mientras nosotros estamos sin poder hacer nada, ya que si sobrepasa la directriz tocada hoy ... la entrada en corto será puesta en duda hasta la última hora del lunes, sin perjuicio de que el martes y luego de una apertura alcista ... el índice español pueda caer a plomo, como ya ha sucedido muchas veces en agotamiento de rebotes.

Sinceramente la sobreventa desde gráficos diarios a horarios y mas pequeños, es demasiado grande y las hay en todas las escalas, .. diría que es prácticamente imposible que el índice no caiga .. a mi juicio ha agotado como un cohete que se queda sin gasolina en medio de su pretendida escapada de la órbita terrestre, .. por unos segundos estará en lo alto, inlcuso inmovil, pero luego emepzará a caer.

Estas han pretendido ser palabras para acompañar la vigilia, que se que muchos sufrirán. Recuerde siempre tomar sus propias precauciones.

Comentaremos el Dow al cierre.

3 comentarios

ginnoja -

Emilio estoy contigo por ahi...yo sigo casi mas el eurostox que el ibex, de hecho como dije entre corto hoy el eurostox contado, justo en maximos...veremos que pasa, pero creo que hice una buena entrada.

fernando...sigue asi, yo si leo los post enteros jeje.

Emilio -

Fernando yo creo que estas en lo cierto de que nos espera una bajada bastante importante. Pero creo que el rebote será más arriba y donde empieze a caer será por los 2295-2300 del eurostoxx que a mi juicio será por los 9100 del ibex para luego una caida con capitulación hasta los 1550-1600 del eurostoxx 50.Saludos.

javi -

Fernando gracias a tu blog he entrado en 8690 de media en el futuro. Si no te leyera habría entrado bastante más abajo.
Podrás estar en lo cierto o no con el techo del rebote pero yo veo una rentabilidad riesgo bastante atractiva en este nivel y si no acertamos pues lo volveremos a intentar. El martes veremos el stop más adecuado.
Lástima lo de Fenosa, estaba algo ilusionado con el tema pero no he podido ni comprar cortos si quiera.
Algo estraño ¿no te parece?