Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 7 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 7 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Dia negro en el Dow Jones, que no resigna la directriz alcista del movimiento de rebote (por los pelos), pero no cierra alejado de ella.

Si ha habido una corrección previo a un último tramo al alza, esta ha sido la máxima posible con una gran bandera de consolidación con 5 eternos impulsos. El cierre apenas se encuentra sobre la media de 200 en gráfico de 15 minutos y por sobre la media de 100 en gráfico de 120 minutos.

Seguimos viendo alzas para agotar el movimiento, pero esta últimas jornadas han sido muy cansadoras respecto del que aún las espera. Los techos en forma de directriz aún está lejos .. no antes de los 8.215 a precio del jueves. Cuidado tambien con los 850 del SP&500. 

Ahora bien, el índice está en zona de peligro y no resiste perder los mínimos de hoy.

Respecto del Ibex, ... el dow cierra por abajo de donde se encontraba el índice español a su propio cierre .. por lo que salvo movimiento de los futuros que lo impidan, con este cierre del dow puede ser castigado en la apertura.

 

 

3 comentarios

jose -

hola chicos,no ha habido manipulacion en los mercados europeos,aunque coincido en la irracional fortaleza del ibex(en cualquier caso no es por haber metido a la SALGADO de ministra de economia),la caida del dow y compañia tiene truco,IBM de ha hundido a lo bestia y creo que pondera mucho en los indices americanos,algo asi como si aqui de cayera telefonica un 25%..vamos que arregla el ibex,por eso las bolsas europeas no han acompañado la caida creo porque no era una caida global si no de un valor,aunque habria que ver la caida americana de hoy por sectores para aseguralo,bueno un saludo

Luis -

Al igual que Alberto, me parece muy reseñable el excesivo buen comportamiento de las Bolsas europeas en el día de hoy. Si estas huelen a cierta manipulación, el exagerado buen comportamiento del IBEX en los últimos, que ha estado incluso cotizando buena parte del tiempo en el día de hoy con un diferencial con el Dow Jones próximo a los 500 puntos, simplemente no está justificado. Pero es lo que hay, nos guste o no, aunque eso no quite para que estas 'anomalías' tiendan a verse corregidas en el corto plazo.
Una vez planteado esto y tras el cierre de hoy en USA, creo muy improbable que vayamos a visitar los 8650 que comentabas Fernando días anteriores antes de caer a plomo. Francamente no lo veo, aún con la extenuante volatilidad que hace visitar mínimos y máximos intradía alejados 200 puntos en menos de una hora.
No me preguntes cual es el escenario con el que yo trabajo porque sinceramente me dedico a ver todo este zoco desde el burladero y sólo tengo algunos Minis en corto que he abierto hoy por los 8400. Si deciden subirlo para arriba, puedo aguantar sin problemas.
No sé ni cuando ni con que intensidad van a hacer bajar esto, pero creo que, a fecha de hoy, hay que seguir manteniéndose en liquidez a la espera de que se defina la tendencia. Mis cortitos son puro vicio, con los que espero sacarme unos eurillos.

alberto -

al cierre del ibex nos moviamos con un diferencial entorno a los 500 puntos lo cual me parece excesivo

aunque con respecto a los indices europeos tambien vamos adelantados

parece que a los inversores españoles les a gustado el cambio de gobierno en cualquier caso en un par de dias volvemos a los diferenciales normales del entorno a los 250 puntos respecto al dow