Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 3 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. LA SEMANA DEL G20 y del TRILLON DE DOLARES

DOW JONES 3 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. LA SEMANA DEL G20 y del TRILLON DE DOLARES

Muy buen cierre del Dow Jones, mucho mejor que el del Ibex, claramente en positivo y por sobre primera resistencia que tenía que conquistar si o si ... de los 7.992 que era lo que esperábamos y logro en los últimos minutos de negociación, por lo tanto ha quedado con sesgo de seguir la subida, ... sin perjuicio de que de ahora en más tenemos que estar MUY atentos porque entraremos en fase de agotamiento del rebote. Ello significa que lo que queda de subida no será un camino de rosas ni mucho menos y el intradía será complicadísimo y muy volatil. Deben comenzar a aparecer las divergencias bajistas. El stocástico diario agotará.

La zona a apuntar los cortos está por los 8.280 - 8350 del dow, lo que afinaremos a medida que avancen las sesiones. Ya veremos cual es el dia clave, no necesariamente el jueves (último día de negociación de la semana por los feriados de semana santa).

Es la hora de mantener posciones alcistas anteriores o de estar brevemente para el que entra en mercado, ya que como indiqué deberá comenzar a subir la volatilidad. Por su parte, el índice vix de volatilidad está actualmente muy alto .. recodemos que la media es de 22 puntos, ... no es normal una mediación como la actual, e imaginen que vamos hacia nuevos máximos a partir de la semana que viene, por ello opciones call sobre el vix son una buena idea para este tramo que puede durar de 2 a 3 meses, o también fondos de volatilidad.

Al Dow Jones le pedimos toque en la parte alta de su canal de medio plazo que conforma esta 5ta onda terminal, y luego el desarrollo de la 5ta sub onda de esta 5ta final.

Desgraciadamente para el común de la gente, el clima negativo que pronto se desarrollará afectará mucho su estado de ánimo, cuando no su salud, y generará un clima de incertidumbre muy grande, probablemente de paralización de muchas actividades y proyectos que nacen con cada rebote y operaciones de prensa que llaman al "ya paso lo peor". No hay que sumarle más dramatismo a la cosa, no deseamos ese escenario, solo lo describimos técnicamente, somos el cartero no la noticia, ... y como especuladores tratamos de obtener un beneficio por ser nuestro estilo de vida pero deseando que pronto podamos mantener nuestro estilo de vida con dentro de una gran tendencia alcista que haga florecer el buen ánimo de la gente y de la economía general.

Les acercamos este link, que muestra un gráfico muy interesnate que indica la duración de todas las recesiones y como la presente ya supera la media de la extensión temporal de todas las pasadas.

Buen fin de semana a todos.

Fernando Damián

7 comentarios

Pedro -

Porque el tal Eduardo Bolinches dice que son 45 días de subidas se le ha de creer? Porque no puede ser lo que dice Damián? solo son preguntas al aire pues mi respuesta es que la bola de cristal no la tiene nadie.
Saludos.

jordi -

Fernando, tú apuesta técnica no la veo clara, ya que incluso Eduardo Bolinches prevé un mínimo de 45 días de subida desde que los índices comenzaron a subir, y ve muy probable que lo hagamos hasta junio incluso, con un máximo del ibex en 9700. Saludos.

angel -

Este blog es uno de mis preferidos tengo en favoritos unos 17 y aunque no entiendo mucho de bolsa leo los comentarios de Fernando como si los entendiera. Lo que busco es un sentimiento en tanto blog tendria que hacer un ibex de tanto blog que leo. La economia real en españa no tiene nada que ver con la bolsa. Viva la especulacion y el intradia de momento me va bien. Recomendaria a todos los blog de bolsa que pusiesen un numero del 0 al 10 de su estado de animo sobe el ibex o s&p para el dia. Un saludo a todos y gracias a fernando por su tiempo. Un dia lo llamare por telefono para aportar algo.

Angel -

Qué pasa, veo mucha decepción. Mi experiencia es agridulce: etapas de jugosos beneficios y otras de pérdidas cuantiosas. Periodo de fuera del mercado de reflexión y análisis de errores (precipitación, entradas a contrapié, exceso de confianza y querer ganar hasta el último euro, han sido mis errores más habituales).
Los últimos seis meses me va bastante mejor, entre los análisis de Fernando que me aclaran muchísimo, prudencia y conformarme con ganar 500 o 600 puntos de 1000 de la onda. Cuando la cosa de vuelve complicada a cerrar y esperar que se aclare el panorama.
En fin, ánimo a todos que ya sabemos que esta batalla no se puede dar nunca por ganada.

alberto -

gracias por los animos Luis

pero es que mientras el año pasado me fue bastante bien a base de CFD,S con acciones cuando esta las quitaron me plantee los futuros como sustituto pero aqui la apuesta es mucho mas alta y cuesta mas aguantar las posiciones con stop loss te los barre por menos de nada ya que hay mucha volatilidad

cuando este tranquila pienso que era mas facil pues se suele mover en rangos de 100-150 puntos pero no se si para entonces estare tan asustado que no me atrevere a entrar

saludos y suerte

Luis -

Buenos días amigos: Alberto, en principio, me retiro hasta últimos de junio debido a que en julio y agosto, creo que conseguiré nadar dentro del mercado de forma positiva, aprovechando que los fuertes estarán de vacaciones. Sigo leyendo los análisis de Fernando pues los análisis de la prensa económica, van encaminados a intereses particulares y de paso, a ver si voy aprendiendo algo porque llevo en este "negocio" año y medio aproximadamente pero con el ánimo de vencer al mercado aunque de momento no lo he conseguido, este ánimo quiero trasmitirle a todos. Os deseo buen fin de semana y una buena Semana Santa.

alberto -

me retiro como Luis

por lo menos hasta despues del verano

saludos y suerte a todos los que aguantais esta durisima profesion