Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. CORRECCION A LA VISTA.

El ibex cerró el hueco de los 8.265 en el día de hoy, es un hueco semanal importante pero no es un nivel a no perder nunca más, claro que no. Es más,  pensamos que no solo tiene pinta de ceder mañana mismo sino que cabe una corrección .. al mismo tiempo que el Dow Jones gana los 8.000 .. y se choca con la resistencia de los 8.045, que estimo que podría ceder mañana pero que de momento debería provocar una corrección.

Vimos 3 ondas al alza desde mínimos en el Dow, por lo que la corrección correspondería a nuestra amiga la "4ta", ondas siempre difíciles como ya saben .. y ni que decirlo si estamos dentro de una 4ta mayor. En el Ibex también, con una 3ra extendida desde los 7575.

Algo para saber de las 4tas es que el mercado está en ellas el 70% del tiempo y son las responsables de la mayoría de las pérdidas de los operadors profesionales, por lo que no se aflija si en estas ondas no le ha ido bien, lo que sí tiene que tratar de hacer es detectarlas y evitarlas.

Hasta donde puede llegar una eventual corrección si es que se materializa ?. No creemos que se cierre el hueco de hoy, pero lo cierto es que la media de 100 en gráfico de 15 minutos está por los 7.900, subiendo claro .. por lo que es probable que se la pueda encontrar por la zona de los 8100 y que esa importante cota sea nuevamente visitada. Por lo que no hay que pensar que esto se ha escapado.

1 comentario

alberto -

a ver que alguien me explique

si en el dow jons ha hecho 3 ondas al alza (aunque yo vea 5) y ha chocado con la resistencia de 8050 y empieza a bajar aunque este ondulando hay un dia entonces empezaria la 5 onda dentro de la 5 ultima que se supone tambien tendra 5 ondas a la baja

¿entonces eso de que llegaria a 8100 aprox. y vuelta a subir no lo entiendo?

gracias de todos modos por este blog altruista

quizas alguien me lo explica