Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de abril de 2009 14.37 hs: SITUACION INTRADIA II. DECEPCIONANTE BCE.

Un decepcionante BCE rebajando 0,25 puntos básicos en lugar de 100 tal cual lo esperado provocó una corrección. Sin embargo hay que tener en cuenta que la diferencia de expectativas no ha provocado nada que no fuese normal luego de un amplio hueco que sigue intacto y que me atrevería a decir que es muy improbable que se cierre un día en el que se superan máximos previos. Estimamos que mínimamente y sin importar si se sube mas o menos, tendremos una bonita vela blanca diaria, y que el hecho de que estas malas noticias no provoquen desmoronamientos es un síntoma de gran fortaleza en el mercado a corto plazo, por cierto, un mercado de rebote y nada mas, pero de un rebote "grande".

Seguimos en una 4ta sub onda de la 5ta onda de mayor grado y ello solo se anularia en el caso del Ibex con cierre por encima de "8770" a precio de hoy, y bajando dia a dia, precio de una directriz que canaliza el precio de la 5ta de grado mayor, por ello .. creo que estamos lejos del agotamiento del rebote. No nos sumamos al "que todo terminó" de que se hizo un suelo definitivo y otras cosas mas que se escuchan, el camino es largo y está lleno de escollos .. y rebotes como estos y mucho mayores ya los hemos visto. Lo que no hemos visto es un suelo hecho como se hacen los suelos ... no digo ya de largo plazo, sino siquiera de medio plazo.

El MACD de 120 minutos logro cortar hoy al alza y si bien en el stocástico vemos sobrecompra, es cierto que todos los indicadores de menor escala han soportado la sobrecompra en esa zona, por lo que creemos que igualmente lo hará el indicador de 120 minitos. Creemos que para el día de hoy es un objetivo loable la zona de 8.290 - 8.310.  

1 comentario

Julio -

Es la primera vez que escribo en tu blog Fernando y como primera comentario darte las gracias por estar día a día comentándonos las bolsas y ayudarnos a los neófitos en esto de invertir.
La verdad es que mi formación es a base de leer libros, oir radio, comentarios por aquí, comentarios por allí, tu blog, etc.
Deseo realizarte una pregunta: ¿ No es posible que este rebote llegue hasta el 850 del S&P500?. Lo digo porque es allí por donde pasa la directriz que une el comienzo de esta gran 5ª onda ( comienzo de su 1ªsubonda - 4 noviembre 2008- ) y el punto álgido del final de la 2ª y comienzo de la 3ª subonda - 6 enero 2008- )?.
Si esto es así, este rebote está acabado esta tarde o a lo sumo mañana ( ya no hay G-20 ).
Gracias por tus comentarios.