Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de abril de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

La fotografía de ayer al cierre del Dow es muy elocuente.

La apertura lleva al Ibex a los 8.100, zona que correlacionada con otros índices ya ha sido superada por algunos. Ahora es cuestión de paciencia, se debería ir en primer lugar a cerrar el hueco de los 8.265. Por abajo cerrar el hueco nos advertiría de debilidad, que no hemos visto hace tiempo por lo que lo vamos a descartar y vamos a empezar a ver hacia arriba.

Este escenario lo veníamos planteando desde hace tiempo, ya recordarán, aunque con una corrección mayor a la tenida, habiendo sido la que vimos muy pequeña ... por lo que advierte que no hay que buscar cortos en zonas cercanas por un tiempo. Tenemos al menos para dos semanas de subidas, aunque tal vez algo mas trabadas que las primeras semanas del rebote.

Son los 8117 del futuro, por donde ya se estuvo, la primer resistencia, demasiado cercana como para complicar y que será superada a la brevedad. 

2 comentarios

luis miguel -

YO el viernes pasado me había puesto corto y pensaba que la corrección iba a ser más profunda, pero ayer visto el cariz de los acontecimientos y la resistencia a caer, sumado a la insistencia con que en este blog se anunciaban nuevas subidas (onda C) me llevó a cerrar las posiciones. En estos momentos creo que estamos ante las mismas resistencias que hace una semana, sólo que esta vez con más probabilidades de romperlas y sí comenzar un nuevo tramo al alza importante, si bien yo voy a esperar a que vuelva sobre los 8000 puntos para entrar. Saludos

Pedro -

Ahora que la cosa esta tan clara que nos vamos hacia arriba, llega el momento de ponerse corto, simplemente porque creo que hará lo contrario como hace últimamente.
Saludos.