Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de abril de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Escepticos ayer ya pensaban en que el ibex subiría como la espuma, cuando antes de ayer pensaban que la caída iba a ser imparable. Ni una cosa ni la otra. Estoy plenamente convencido y no recuerdo haber utilizado estas palabras antes, .. que estamos en una corrección de la "primera parte" del rebote que nació en 6.700. Tenemos todas las posibilidades de ir a zona de 7400 - 7370, zona del 50% de corrección proporcional, vengo escribiendo lo mismo desde hace tres días. Esa zona se correspondería con un apoyo en la directriz bajista "semanal" superada en el el Dow Jones la semana pasada. Desde allí, se retomarían las alzas.

Si los índices llegasen juntos a esa zona, no habría ni un ápice de dudas.

No esperamos el comienzo de la 5ta sub ond final hasta superar máximos previos del rebote (8.100), ya veremos si hasta 8.265, 8450 o incluso algo más. De ninguna manera antes de tocar la media de 100 en gráfico diario tanto en el Dow Jones como en el Ibex; el SP&500 va distinto en relación a la media diaria de 100 por lo que nos correlacionamos exclusivamente en el dow.

De momento se dió lo que deciamos no ayer al cierre del dow, sino al cierre del ibex..., cuando todos pensaban en que esto llegaba a la extratósfera ... quejándose también algún que otro usual comentarista que usa un segundo seudónimo falso y que siempre entra a destiempo, se asusta y cierra en máximos o minimos. Por lo tanto, mesura y siempre a tomar precauciones y a no tener malas entradas porque luego  se pagan caro aún siendo correctas en el sentido de la tendencia, sin perjuicio de rebotes, que siempre los hay.

0 comentarios