Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 31 de marzo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Día muy dificil, ... ya esa frase de que este es un mercdo bajista en el que no se puede estar a la baja le resonará por la cabeza, y es que algunos rebotes nos pillan de sorpresa, aunque por suerte vimos sobre el final que podría haber una escapada y así fue.

Aún así, y viendo una vela diaria pseudo envolvente ... puede quedar la última parte de la corrección, aunque esto nos advierte de un rebote fuerte y que superará máximos previos, y que la corrección es necesaria pero que volveremos a subir porque hay mucha fuerza en este rebote.

Hay que tener presente que estamos en un recorte de la primera parte del rebote desde los 6.700 y aún los rebotes dentro de la onda correctiva son grandes, porque mucho era lo que habia que corregir y no se puede en línea recta. Bajo esa perspectiva, lo que ocurrió no deja de ser "normal", lástima no haberlo visto en toda esa "normalidad".

Asi las cosas mañana sí, tendríamos que tener la última parte del recorte hasta zona de corrección proporcional. El hueco a la baja sería obligatorio en ese caso, por lo que con un cierre malo en Wall Street será buen negocio entrar a mercado en la apertura, si es que había ánimo de entrar en  corto desde subasta.

Es el Dow Jones el que nos confirmará que falta una C en los índices mundiales.

Si fuese así, volvemos a repasar .. zona de 7300 del Dow y zona de 7400 del Ibex. De no ser asi lo sabremos hoy mismo con el comportamiento del dow jones, que comentaremos al cierre.

8 comentarios

ginnoja -

yo sigo en liquidez y tengo entre ceja ceja al bsch para cogerle mas abajo...alguno veis el 4,65??? tiran lineas me salen referencias importantes en ese nivel

Fernando Damian -

A soraya, ... no recuerdo nunca haberte dicho algo a ti nunca. Yo se que muchos confunden un "blog personal" con la obligacion de asesorar gratuitamente, pero esto es lo primero y no lo segundo. Sin perjuicio de lo cual, cuando esto estaba por 7650 dije -y esta el cometario y la hora- que se venía una subida mas y que tengan cuidado. El comentario de cierre fue profético, pasó tal cual y mañana espero que pase lo que venimos diciendo desde hace dias, y si me equivoco ya rectificaré, de momento, mantengo .. cortos hasta zona de 7400, lástima un rebote que se salio de cauce pero, sobre el mismo se puedieron tomar precauciones no una sino mas veces y lo dije, y tambien haber vuelto a entrar en zona de altos, pero claro hay que ser frio. Ya mañana seguro verán un hueco a la baja y caida. Que el arbol no tape el bosque. Saludos.

Luis -

Hola amigos: De momento, estaré por aquí pero veré los toros desde la barrera y no en trading ya que estoy preparando el huerto y no tengo tiempo para estar vigilante. Soraya, permíteme darte el consejo de que hagas lo mismo, bueno, excepto lo de la huerta, mejor lee a Fernando, analiza por tu cuenta la situación para seguir aprendiendo, etc. Nos seguimos leyendo amigos y no olvidemos que como ellos tienen armas más poderosas, no nos desanimemos y a por ellos que de esa tarta, parte nos corresponde a nosotros.

Luis -

¡¡Vaya cierre de USA...!! Nada es lo que parece, parece lo que no es, engaño, enganchada de largos... No sé no ni lo que pensar, pero reserven tickets para la montaña rusa. Mañana bajadita después de la sobrecompra de la última media hora en el IBEX.
En fin... 'The show must go on!', que dice aquel genio.

ginnoja -

Habla por ti soraya ;).
Fernando ha estado avisando de cuidado cuidado cuidado en todo momento.

yo con Fernando este año me va de lujo desde mediados de enero :)

Luis -

Llevamos semanas extremedamente díficiles. No tengo nada claro a donde quieren llevar esto, por lo que la opción menos mala es sobreponderar liquidez...
Si mañanan tapan el hueco abierto ayer mismo por los 7900 puntos y lo rebasan con holgura (al menos 50 puntos), yo desharé mis cortos a la espera de que quizás lleven al IBEX, por lo menos, hasta el siguiente soporte en los 8100, sin descartar una subida hasta los 8250.
¡¡Menuda montaña rusa que nos han montado!!

un despistado -

y pregunto yo que te he estado leyendo ultimamente

¿no habremos empezado ya la C de la que hablas en eagun comentario anterior?

a ver si me lo puedes aclarar en el siguiente comentario

un saludo y gracias

soraya -

con eso de que se la zona de agotamiento del ibex estaba en la zona 7700 me he colocado corto en 7723

como por arte de magia desde hay subida como un cohete

la verdad es que seguirte ultimamente es perder dinero