Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de marzo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Importante hueco y gran vela negra que espera al cierre del Dow Jones, esa es la verdad. Por debajo de 7.600 pero sin llegar a soporte 7.500 El 50% quedó para un zarpazo mañana y un posible rebote desde tempraño desde esa cota (7.410- 7.370), esa es la idea si estuviéramos en una corrección, y la vela blanca de mañana debiera desvelárnoslo. Por lo tanto,  poco que agregar a lo comentado desde temprano, porque la idea sigue siendo la misma.

Los 7.370, mínimos del 13 de marzo, también son candidatos. Lo que sí debemos tener presente es que no debe cerrarse el hueco abierto ese dia, clave para que sigamos pensando en que el rebote no ha terminado y que nos falta desarrollar una C, posiblemente hasta la media de 100 en gráfico diario, .. de momento algo por encima de los 8.400 del futuro y apenas algo por encima en el contado, lo que se condice con alguna diferencia a favor del contado en estos momentos. Solo desde esas alturas podríamos decir que pudiera comenzar la 5ta sub onda de la 5ta onda que se desarrolla desde máximos históricos (16.000), la 5ta onda la tenemos como comenzada el 5 de noviembre de 2008.

Comentaremos el cierre del Dow, que imaginamos dará alguna pista.

1 comentario

luis Miguel -

Una pregunta, Fernando. Si la 4ta subonda ya hubiese finalizado, y estuvisemos ya en la 5ta, ¿en que cambiarían las perspectivas sobre la evolución del ibex?. Es posible que tengas razón, y veamos una onda C que lleve al indice hasta los 8.400 puntos, pero eso supone romper la directriz bajista que comenzó en los máximos del 19 de mayo de 2.008, resistencia muy importante como para frenarse posteriormente en cotas tan bajas, 8.400 puntos. Bueno, es mi impresión. Saludos