Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 de marzo de 2009 13.00 hs: SITUACION INTRADIA III. COMIENZAN LAS CRITICAS AL PLAN.

Por lo menos para el intradía y para desplegar "al menos" una onda más a la baja, la estructura del intradía es bajista .. mostrando una típica bandera de continuación abjista a modo de 2da pequeña onda, correctora de la 1er onda a la baja, siempre hablando del intradía. En la hora venidera, si esto es asi como comentamos deberíamos ver una vela negra.

Comienzan a alzarse voces contra el plan esbozado ayer, y no de improvisados. Paul Krugman -nobel de economia- dijo lisa y llanamente que el plan está "destinado a fracasar". Fracaso es una palabra muy dura viniendo de quien viene, porque también podría haber habio un comentario al estilo de ... "ayudará pero no resolverá el problema", asi que hay que tenerlo en cuenta. Por su parte Stiglitz, .. también nobel de econmía y que según recuerdo asesor de Obama en la campaña- ha dicho que el plan es un "robo a los contribuyentes"  agregando que "los expone a demasiado riesgo". Y esto es de lo más suave que dijeron.

Por lo visto es el día de las criticas al plan, luego de la fiesta alcista viene la posible resaca. ¿ Corregiremos o caeremos ? ... esa es la cuestión. De momento hemos visto una onda impulsiva desde máximos .. pero no nos dice nada sin un cierre diario, por lo que el cierre de hoy es importante, por lo menos para saber si podremos ir a zona de 7.400 que se traduce en el 50% de recorte de todo este rebote o si por el contrario -no sería mi teoría preferida- rebotaremos en la directriz alcista por los 7.710. Ya veremos si rompemos la directriz alcista, que pasa con esos 7.400, también zona de la media de 100 en gráfico de 120 minutos, por lo que es muy importante.

Recuerde que ya volví de vacaciones y puede llamarme al 807 505 295 por cualquier duda respecto de sus posiciones.

0 comentarios