Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 de marzo de 2009: COMENTARIOS DE PREAPERTURA.

El Ibex comenzará al alza y con ello estará en la zona alta de 5 ondas desplegadas desde zona de 6.700. Es probable que llegue a la zona de 8.154 del futuro donde coinciden varios puntos a tener en cuenta. Ellos son la linea que guiaba un desplazamiento lateral alcista en la grán onda 4, la finalizada en 9.760 y desde donde comenzó la gran onda 5. Ese punto también coincide con la parte alta del canal alcista que podemos dibujar en este rebote.

En los 8.200 hoy se encuentra la verdadera directriz bajista, un máximo que no veo posible aunque el cierre de cortos no permite que me ponga a especular con techos, el que se dará cuando se de. En 8.224   tenems el 50% de toda la bajada desde 9.760 a 6.700. La sub onda 4 se ha tomado una licencia superior a los 1.200 puntos mas lo que gane hoy en la apertura.

La corrección es inevitable a partir de una de las zonas mencionadas que serán rápidamente alcanzadas en la apertura. La clave del día está en la mecánica de la corrección. El hecho de haberse producido 5 ondas en lugar de 3 puede indicarnos que la onda no se desarrollará en zig zag sino de esta forma impulsiva que se agotará en si mismo. Seguimos esperando una sub onda 5, con fallo de 5ta onda en mínimos previos o romiendo esos mínimos, pero si o si una 5ta .. por lo menos hasta el 61,8% de corrección de esta onda en caso de haberse hecho un suelo en 6.700 ... lo que de momento descarto pero que habrá que barajar en caso de una corrección y no de una caída.

 

1 comentario

alberto -

me parece muy afcertado este pronostico de correccion aunque el techo es lo que no se sabe hoy consolidacion de las subida de ayer