Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de marzo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Terminando de confirmar que Bloomberg solo tendrá de momento la señal en inglés y que ha despedido al 30% de su plantilla por la crisis, vayamos al cierre del Ibex.

Rebote, 5 ondas ya sin dudas y llegando a la media diaria de 50 donde se juntaban dos resistencias importantes: el mínimo de la onda que comenzó en 9.760 y llegó justamente a 7.950 y la media comentada, no siempre pero usualmente alcanzada por ondas 4, ... porque hemos visto una onda 4 .. no busquen otra cosa. Elevada sobrecompra en todos los plazos de diario a horarios y menos nos poenen en condiciones de decir que muy pero muy posiblemente hoy hayamos visto el máximo del rebote.

El Dow Jones tiene la media de 50 en los 7645 aproximadamente lo que puede ser un excelente nivel de entrada en corto, si es que llega. Habia que mantener los cortos abiertos con anterioridad, es lo que pensamos y mantenemos y no nos subimos a carros alcistas que no existen, aunque por cierto, de haber sabido que era posible estos 7950 .. allí nos hubiésemos posicionado. Falta una onda a la baja y esta subida exagerada no ha hecho mas que advertirnos que la bajada tambien lo será y qu elos objetivos por proporción, estan mas abajo. Buscamos pánico y capitulación para luego sí un gran rebote de por lo menos el 50%, que no es este porque no se hizo suelo en los 6.700.

El Dow Jones se encontraba en 7.600 al cerrar el Ibex. Comentaremos el cierre de nuestro índice americano favorito. 

 

1 comentario

javi -

1 trillon de dólares es mucha pasta para que la ignoren el primer día. A partir de ahora veremos la realidad.