Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

ESTARE DE VACACIONES HASTA EL 22 de MARZO de 2009

ESTARE DE VACACIONES HASTA EL 22 de MARZO de 2009

Con el título, sobran las palabras. Desde ya y antes que nada, agradecer a los lectores ... muchos de ellos de una fidelidad que no me esperaba cuando por julio del año pasado decidí abrir este blog, y algunos, desde hace un tiempo .. buenos amigos.

Espero que en este tiempo y en este artículo, los lectores puedan intercambiar sus ideas y desearme una buenas vacaiones, por supuesto !. No llamen al 807 505 295 porque no atenderá nadie, solo yo atiendo esas llamadas.

Estimo que hoy vimos minimos aun cuando no tocamos parte baja del canal, no se, lo presiento. Me parece que tuvimos un fallo de 5ta onda. No podré analizar nada mas.

En este tiempo en el que estaré ausente comenzará un rebote que no llegará a agotarse hasta que vuelva, . dicho rebote tendría que dirigirse a la directriz bajista en gráfico diario,  por lo que será de entidad. Allí nos pondremos cortos otra vez, ... es lo que se ve hoy y arriesgando, no puedo saber si el escenario cambie el lunes, pero sinceramente, no creo.

Cuidado con el rebote que será una 4ta mas o menos grande, pero como todas las 4tas .. complicada. Pero recomiendo seguir el stocástico diario y esperar a que se forme una buena sobrecompra antes de recoger beneficios. Sin importar si en medio hay amagues a cortar a la baja, que serán fallos bajistas.

No mucho mas que decir, ... los espero todos los dias por aqui (no dejen que se caigan las visitas del blog e intrcambien opiniones en este artículo a modo de comentarios) ... pero el próximo artículo lo escribiré el lunes 23 de marzo.

Hasta pronto.

Fernando Damian

41 comentarios

Carlos87 -

Bien bien bien...ya queda naaa!!!!

Me abrí una cuenta en Interdín gracias a un consejo tuyo, y empezando con 1000€ y apalancandome un poco en 4 operaciones intradía ya llevo 200€. Algo es algo oye. Ya espero ávido de tus entradas porque la verdad es que la estás clavando en muchas cosas de las que has dicho.

Gracias Damián!

PD: Por una parte a mi me parace que esto tiene que subir un poco. Creo que hay alguien que tiene interés en que siga subiendo de ahí la reacción del Ibex en la subasta de cierre del viernes. Luego, si mañana se cambia la norma de valoración de activos tóxicos de los bancos del americanos, el dow tendrá rienda suelta para seguir subiendo por lo menos hasta Abril, que es cuando calculo que empezaría a bajar de nuevo...a no ser qu realmente los resultados de los bancos sean tan potentes como nos han hecho creer.

¿Que pensais vosotros?

quedan menos de 24 horas para que vuelva la luz a iluminar nuestros caminos -

Por fin

Pedro -

Todo parece indicar que lo que Damián pronostico se va cumpliendo, por lo tanto debería estar a punto como bien dices popi de empezar esa 5ª onda tan destructora como todo el mundo indica, pero como en esto de la bolsa hay más trampas que en las películas de indiana jones tendremos que tener cuidado y que Damián nos guie en este camino de penumbras.
Saludos.

popi -

Parece que las caídas de los americanos en el cierre del viernes, podría ser el inicio de una buena caida. Que opinais?

Luis -

Mi opinión es que esto está muy mal. Que la bolsa va para abajo no puede haber duda. La situación a pie de calle está francamente mal y los bancos no te prestan ni 5000 euros, esto hablo por mi. El banquero, de forma sincera, dijo que estaba el asunto muy mal y le conozco y su cara era el espejo del alma, nunca mejor dicho. No tengo recibos devueltos ni nada de eso y tengo nómina fija por lo que si tengo problemas yo para un personal, os podeis imaginar la gente que no tenga ni eso. Supongo que mañana iremos abajo de forma violenta. Ya hemos tocado los niveles que comentó Fernando. Suerte a todos.

mariachi -

que opinais de esta situación

LuiS -

Hoy ha estado a punto de ir caminito hacia abajo como pronosticó Fernando pero la noticia de Bernanke sobre que comprarán bonos por valor de 300.000 $, no creo que cambie las cosas. El viernes, triple hora bruja y pienso que es ese día donde se irán todos los índices hacia abajo y de forma brutal. Esto no creo que pueda sostenerse más pues el propio Morgan Stanley advierte hoy sobre la segunda oleada de crisis. No va a advertir por capricho, teniendo en cuenta que ellos son unos de los primeros perjudicados de esta situación. Suerte amigos.

Angel -

Yo tambien he abierto cortos. El Dow no ha llegado, pero la figura de ayer creo que es señal de vuelta y los demás indices sí lo han hecho.
Suerte para todos.

Luis -

Buenos días amigos: Parece que efectivamente, se acaba el fuelle alcista. No se si me habré equivocado pero he abierto cortos. Estaré atento por si me equivoco y pillar efectivo intradiario con algún rebote pero el corto ya no lo deshago. A ver que opina Fernando cuando regrese y que deseo que esté disfrutando de esas merecidas vacaciones.

miguel -

Angel yo considero q lo toco y se volvio, me refiero a la parte alta del canal bajista. Aunq es verdad q es probable q mañana lo supere. Aunq tb pienso q eso poca importancia tiene, falta una quinta como decia fernando.
Un saludo

Miguel -

Alberto, Fernando decia eso en el Dow Jones. y fue asi, llego a 7400. En el Ibex hablaba del hueco que hoy se cerró. La ha clavado dos semanas antes de que pase. Sinceramente no se como lo hace,flipo. Evidenetmente la caida comenzó, se rompió la directriz alcisa del movimiento de rebote en el dow jones y ahora por lo que venia dicindo fernando esto va a caer muy duro y tendria que hacerse un suelo temporal muy por debajo de los minimos anteriores. Llego la hora de ponerse cortos. Saludos

alberto -

Fernando proyectaba el rebote hasta las proximidades de los 7400/7500 que por cieto no era poca cosa pero observo que cuando vuelva se va asustar se quedo francamente corto y la culpa solo la tiene la necesidad de cerrar cortos no se si de futuros o en acciones pero esto sube como la espuma

YA LLEGO A PENSAR QUE el recuento no se ha hecho bien y ha habidoun fallo de 5 onda y ya estamos en la subida del 50% de toda la caida.

Una observacion cuando estabamos en maximos toda la prensa decia que nos hibamos a 18000 y ahora en minimos que nos vamos a 5000 esto suana a pillada del pueblo que siempre nos la juegan entre tanto las manos fuertes haciendo cartera mientras nosotros nos quedamos pillados a la baja y abajo

en fin lo de siempre

mariachi -

Preparen los paraguas, que parece que en cualquier instante puede llegar una tormenta.

Angel -

Fijaros mejor en el Dow. Debería llegar a 7450 - 7500 y ahí se dará la vuelta y con él el resto de mercados. El Ibex el viernes llegó a la parte alta del canal formado los últimos 3 meses y hoy lo ha perforado, pero cuando el Dow se vuelva, lo hará en mayor medida tambien.
A ver si vuelve Fernando, que él sí que sabe.
Saludos

Pedro -

Luis lo de que llegue a esos niveles es simplemente mi opinión después de lo que dejo escrito Damián, pero yo voy a esperar a que el venga, porque en esto de la bolsa correr no es aconsejable, lo mismo sube hasta 7800-7900 y se da la vuelta, que estos mariachis de la bolsa cierran cortos y nos la meten doblada, lo mismo que se piensa cuando baja que no puede bajar más y lo hace, a la hora de subir es lo mismo.
Saludos.

Luis -

Hola amigos. Antes de nada, agradezco a Alberto por la respuesta del día 11. Bueno amigos, estoy perdido. A estas alturas, ya no se si ponerme corto o largo. Voy a seguir la bolsa sin jugar gran cantidad porque no tengo coraje para aguantar en ninguna posición más de un día. Lo que igual hago es lo que dice Pedro, es decir, esperar a ver si llega a los 7800 aprox., y ponerme corto. Cómo lo veis? Os deseo buen fin de semana amigos.

carlos -

creo que llegara a los 7600 mas un filtro (ya casi los toca hoy) y luego para abajo. lo malo que el viernes hay vencimiento de opciones y eso puede hacer cosas raras.
saludos

Pedro -

Creo que se ira hasta los 7800-7900 y volvera a minimos anuales.
Saludos.

miguel -

Debatamos un poco: creeis q acabara hoy el rebote? o por el contrario creeis q continuara la semana q viene y veremos un ibex rompiendo los 7800?

alberto -

Amigo LUIS por si te sirve de orientacion yo ayer me puse corto en 7080 pero hoy y ahora estoy acojonado a pesar de que se estan poniendo en negativo la mayoria delos indices

la subida la proyectan a un maximo de 7400 pero si yo fuera tu no intentaria coger el ultimo duro me venderia ya y si rebota en los proximos dias un poco mas me colocaria corto siemprepor encima de 7200
un saludo

Luis -

Hola amigos: Habéis pillado el rebote? Seguirá mañana o tocará recoger beneficios? Cómo lo veis?

miguel -

No lo se tocayo, yo apuesto al rebote por lo q comento fernando antes de irse, no creo q se desarrolle la quinta onda y acto seguido se desarrolle una subida larga de 3 ondas sin descargar antes la sobreventa, es una pena q no sea fernando y no pueda ayudarte mas. Mi opinion es q si no lo tienes claro esperes a q vuelva fernando ya q la bolsa estara mas baja de lo actual y este rebote no creo q sea muy grande
Un abrazo

Miguel -

saludos a todos..os animais a indicar si seguimos para abajo..o se ve posible rebote???

Pedro -

hasta que no regreses no pienso hacer ninguna operacion, contigo acierto el 90 %, si las hago solo pierdo el 90 %. Vuelve pronto !!!!!!!!

Miguel -

Buenas vacaciones tenga un hombre.....iluminadas por Helios se conviertan en mas disfrutadas de lo esperado.
Agase por ser justicia.

salu2
miguel

haaa.......no te vajes del siruelo.

GinNoja -

Rara epoca para vacaciones, pero se cojen cuando se puede y con unas ganas tremendas siempre :)

Disfruta

Félix -

Fernando que pases una buenas vacaciones y comentarte que me he hecho "fan" de Kostarof, jejeje (espero que no suene el muñeco).
Saludos.

cuco -

quien se haya puesto largo al cierra ha triunfado

Javier -

Que pases unas buenas vacaciones, nos quedamos nosotros de guardia en el blog.
Es el primer dia y ya he notado la falta del comentario del cierre.

Que disfrutes!!!

Enrique -

Disfruta de tus merecidas vacaciones campeón. Me siento un poco huérfano sin tu ayuda pero sin duda que te mereces un descanso, si señor.

Guillermo -

Felices vacaciones. Un abrazo desde el otro lado del Atlántico donde también habemos quienes te seguimos y hemos aprovechado tus puntuales comentarios sobre el Dow. Coincido con todos, harán falta tus magníficos análsis en esta coyuntura tan compleja. ¡Mucha suerte Fernando!

Jordi -

Te deseamos unas muy buenas vacaciones, nos dejas en un momento complicado así que no se como saldremos de ello sin tus comentarios, pero lo intentaremos. Disfruta para venir con los nervios templados.

Xavi -

Que descanses crack!

Manuel -

Felices vacaciones. Que descanses. El resto quedamos en la trinchera.

Juan -

Encontrare a faltar tus comentarios, muy buenas vacaciones y te felicito por tu blog.

alberto -

YA LO CREO YO QUE ESTRESA DESDE QUE OPERPO CON FUTUROS CASI NI COMO.

Disfruta de las vacaciones y olvidate de que la bolsa existe
Cuando vuelvas ya te pondras al dia.

Yo te hechare mucho de menos aunque me cuesta mucho hacer las operaciones tal como las comentas de hecho no me quedo tan tranquilo esperando toda la caida como recomiendas

bueno vere los comentarios de los que estamos en la pagina y me orientare con la media de todos

octavio -

FELICES VACACIONES, ESTE TRABAJO STRESSSSSSA. VETE A LA NIEVE...
GRACIAS, POR TUS COMENTARIOS Y ANALISIS, SON MUY BUENOS Y PRACTICAMENTE NOS SITUAN EN EL ESCENARIO AL 90%.... HE ENTRADO A CONTRAPIE UN PAR DE VECES Y AHORA YA ESTOY MAS O MENOS SITUADO.

SALUDOS

Luis -

Disfruta de las vacaciones. Gracias por todos los consejos y comentarios. Hasta pronto.

Pedro -

Que pases unas muy buenas vacaciones Damián.
Saludos

javi -

pasatelo muy bien hasta el 23 de marzo.
te estaremos esperando
saludo

Angel -

Felices vacaciones, disfrútalas que, en lo que ami respecta, bien merecidas las tienes... aunque mientras tanto nos quedemos un poco huérfanos.
Saludos

Angel