Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 4 de marzo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX. A VENDER.

DOW JONES 4 de marzo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX. A VENDER.

Cerrar en positivo no es la noticia, la noticia es el agotamiento del rebote.

Y fue la zona de 6.950 que marcó agotamiento comprador de este impulso correctivo. No solo coincidian los indicadores de cortisimo plazo marcando techo, sino que además es una resistencia importante .. minimos del 31 de octubre de 1997, . no era cualquier nivel.

Nos adelantamos y ya damos por finalizado el 4to impulso e inaugurado el 5to, . vamos a zona de 6.400 la semana que viene, ... el lunes 6.439, el martes 6.430, el miercoles 6.405 .. "aproximadamente" (contado del Dow Jones). Por esa zona, importante rebote de un par de semanas (sub onda 4), allí está el giro. Correlacionemos el Ibex y sucederá lo mismo.

El Ibex, . debiera abrir al alza, . 7.380 / 7.425 .. no mas. Estimo que los futuros americanos darán algo de juego a Europa antes de caer para enganchar a los desprevenidos, .. por lo que esperamos a los futuros americanos en positivo para primera hora (el cierre hoy no sera bueno) y agotándose y poniéndose en negativo a medida que se acerque la apertura del contado a las 15.30.

No le den importancia al stocástico diario..no está dando señal, o por lo menos no es verdadera. Miren el MACD diario, . sin inmutarse.

Hoy el MACD de 15 llegó a zona de consabida resistencia en el indicador, y allí se dobló para quedar cortado a la baja sobre el final. No hay dudas de la finalización de este impulso corrector, ... cualquier intento de remontada en la apertura hará que los bajsitas pongan rápidamente en su lugar a quienes tengan la osadía de discutir a Elliott.

Tenemos para 3 jornadas de caídas, no se apure a cerrar cortos y abra los que pueda a mercado en la apertura de mañana.

Buenas noches.

Fernando Damian

807 505 295

 

1 comentario

jose miguel -

Al final hemos acertado Fernando, consideras apropiado aumetar cortos en apertura? Ya no das como posible una extensión o acercamamiento para apurar más la entrada de cortos? Lo digo por la segunda que hizo doble techo en 780. Gracias por la respuesta.