Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 3 de marzo de 2009 14.45: SITUACION INTRADIA II. REVISION DE OBJETIVOS SEMANALES.

IBEX35 3 de marzo de 2009 14.45: SITUACION INTRADIA II. REVISION DE OBJETIVOS SEMANALES.

En respuesta pública a un comentario de Javi .. debo decir que los artículoos no tardan mas en publicarse, lo cierto es que cuando no hay nada interesnante que escribir, .. trato de no hacerlo. Las llamadas no son tantas como para una distracción. Sí por suerte los clientes se han incrementado, pero el blog seguirá con su tónica habitual.

Yendo al Ibex, .. hemos tocado la media de 14 en gráfico horario y está habiendo una corrección. En gráfico de 15 minutos vemos que hemos dejado un hueco intradía en zona de 7.266, que podría rellenarse para seguir .. Mínimamente, antes de 7.380 .. no debería haber dificultades. 

Ya hemos comenzado este 4to microimpulso .. hemos saltado la directriz bajista de este set de ondas bajista .. en una 4ta, es normal y lo esperábamos.

Personalmente insisto en la media de 100 en gráfico de 15 minutos. El day trader tiene que tener ese obetivo sin dejar de recordar que un impulso 4 corrector se desarrolla en 3 impulsos y últimamnte en el caso del Ibex el interesante es el 3ro, siendo el 2do una pesada carga para el que quiere aprovechar un rebote, . vuelvo a insistir, solo para hoy aún si se prolonga hasta mañana donde la idea sería buscar la entrada en corto.

Quienes no estén para el seguimiento minuto a minuto, este rebote no es para ellos, porque es "pequeño" .. corrector de la onda que tuvimos desde 7.600 a 7.200. Por ende, .. los 7.400 son un posible objetivo, como también los 7.500. Evidentemente los 7.600, no.

En el Dow ya advierto que los 7.000 son zona de obejtivo del rebote.. pero tenemos resistencia en 6.950, por lo que no arriesgaría a más allá y si en esa zona abriria cortos por el 50% para entrar con otro 50% en confirmación.

Viendo un gráfico diario .. y en tanto hemos alcanzado demasiado rápido los objetivos semanales planteados el viernes, es evidente que en el Dow Jones iremos a soporte decreciente que el jueves estará en 6.541 y bajando dia a dia. Es una exageracón, pero es lo que tenemos al razonar que luego de este peuqeño rebote.. debemos desarrollar una última caída.

2 comentarios

Fernando Damian -

Esa zona en el Ibex, el jueves .. se corresponde con base de canal nuestro en 6.670 .. y bajando con cada dia que pase luego. Ahora bien... no lo veo para el jueves, .. creo que nos hemos tardado algo mas de la cuenta y el objetivo antes de una sub onda 4 (de dos semanas al menos) quedrá para la semana que viene.

Jose Javier -

"es evidente que en el Dow Jones iremos a soporte decreciente que el jueves estará en 6.541 y bajando día a día"
Y esos 6541 puntos del Dow, con que zona del Ibex se podría corresponder?
Muchas gracias.